Polaco: "A partir del domingo le deseo todo lo mejor al Xerez CD"
El exjugador xerecista, ahora en el Ceuta, es seria duda para el encuentro del próximo domingo
El Xerez CD se mide la próxima jornada de liga al Ceuta, donde milita un viejo conocido de la afición xerecista, David Polaco. El jugador ha llegado este verano a Ceuta tras su periplo en el Caudal de Mieres de Segunda División B, al que llegó el pasado mes de Enero procedente del conjunto xerecista.

Polaco siempre ha mostrado su cariño hacia el Xerez CD, lo que incluso le llevo el pasado curso ha rechazar múltiples ofertas por volver al conjunto azulino. Lo que empezó como el sueño de un niño que volvía al lugar donde se forjó como futbolista tornó en pesadilla cuando empezaron a aparecer los problemas extradeportivos en la entidad.
David confiesa a MiraJerez que lo pasó realmente mal la temporada pasada y que guarda un mal sabor de boca por haber tenido que dejar la entidad azulina. No fue un año fácil para él, pues tras su paso por el Xerez CD recaló en el Caudal de Mieres de Segunda B. Un reto mayúsculo, puesto que el club asturiano se encontraba encallado en el farolillo rojo del grupo 2 de Segunda División B. Finalmente, acabó produciéndose un inevitable descenso a Tercera División.
El nuevo curso ha devuelto la ilusión a Polaco, que confiesa estar encantado en Ceuta, "está todo muy profesionalizado. Entrenamos por la mañana, es un club muy serio, una ciudad muy bonita y estable".
El comienzo no ha sido fácil, pero parece que el Ceuta empieza a dar lo que se espera de ellos...
Aquí solo hay un único objetivo que es ascender, no hay otro. Es verdad que empezamos un poco dubitativos, pero el trabajo del día a día era bueno, las sensaciones eran buenas y sabíamos que al final teníamos que terminar de arrancar. Poco a poco el equipo está mejor en el campo y a la vista están los resultados.
¿Qué te parece esta temporada el Grupo X de Tercera División?
A parte de que son más partidos, me recuerda a una categoría de las antiguas. Cualquier equipo es complicado, cualquier equipo te pone las cosas difíciles y te puede ganar. Este año es un año muy complicado a la par que bonito. El que mantenga más tiempo la regularidad y se equivoque menos es el que estará arriba.
A pesar de que no saber si llegarás al domingo, partido muy especial para ti, ¿No?
Para mí es un partido muy especial. Estamos a principio de temporada, si fuera otro momento del año y nos estuvieramos jugando otra cosa seguro que no hubiera parado. Esto es muy largo y lo que intento es ponerme bien e intentar entrenar, y si el mister ve conveniente que tenga que ir pues iré y sino no pasa nada. Para mí es importante ponerme bien, porque la verdad que tenía una sensación fea.
¿Qué supuso para ti tener que dejar el Xerez CD la temporada pasada?
Yo soy de Jerez, quería estar allí, la gente sabe el esfuerzo que yo hice por estar allí y luego fue un año bastante complicado. Yo creo que de los peores que ha tenido el club. Tuve que marchar y me quede con mal sabor de boca, yo vivo de esto. Ojala hubiese jugado siete años en primera y pudiera decir no pasa nada, puedo estar cinco años sin cobrar. Yo vivo de esto, no pudo ser.

Espero ganar el domingo y a partir de ahí le deseo lo mejor al Xerez, que ascienda si hace falta. Pero el domingo los tres puntos ojala sean para nosotros.
¿Ha habido este verano alguna posibilidad de regresar al Xerez CD?
Por mi parte no, tampoco me llamaron, pero yo estaba muy reacio por todo lo vivido. Para mi fue duro y muy difícil, era mi casa y yo aposté por aquello. No salió bien. Sacrifiqué muchas cosas por estar ahí, estaba claro que no tenía en mente volver. Al menos este año, porque lo pasé muy mal. Quién me conoce bien sabe que lo pase realmente mal. Este verano no me llamaron y tampoco estaba por la labor.
¿Cómo ves el nuevo proyecto del Xerez CD?
Yo pienso que tiene un muy buen equipo, la gente que se ha quedado está muy bien y los que han llegado son jugadores contrastados. Tienen buena base del año pasado y los equipos se tienen que cuajar y arrancar.
El comienzo del Xerez no está mal, es cierto que pueden estar mejor. He visto partidos, como el día del Betis y la verdad que el equipo ha competido sensacional. Perdieron en Espiel, pero allí no es fácil ganar. Es un campo muy complicado. En comparación al año pasado, no se si a esta alturas llevábamos un punto. Creo que hay buen equipo y en el momento que arranque van a estar mucho mejor las cosas. Pero que arranque a partir del lunes.
¿Qué partido esperas el domingo?
Espero un partido muy competido por el Xerez CD. Allí se ha puesto el listón un poco más alto y tienen la necesidad de ganar en casa. Ellos se quieren hacer fuerte en casa. La Juventud siempre se les ha dado muy bien y veo un partido aguerrido, complicado para nosotros. Tienen jugadores que pueden desestabilizar el partido a su favor. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, tenemos un gran equipo y vamos a intentar sacar los tres puntos como sea. Veo un partido complicado. Creo que tienen muchas ganas de ganar, de conseguir 9 puntitos, que ya te dan otra cosa y va a ser un partido bastante duro.
Un deseo a nivel colectivo e individual para esta temporada
Lo único que deseo es que el Ceuta esté el año que viene compitiendo en Segunda B. Ese es mi deseo personal y colectivo, porque será bien para la ciudad, bien por la gente que está luchando por el club. La gente aquí tiene mucha ilusión puesta en esto.
