lunes. 22.07.2024
Maurizio Sarri, opción para el banquillo del Sevilla FC, ha sido descartado por la directiva
Maurizio Sarri, opción para el banquillo del Sevilla FC, ha sido descartado por la directiva

Ya ha comenzado el casting para ser el nuevo entrenador del Sevilla FC. A final de temporada, Quique Sánchez Flores dejará el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán y en Nervión buscan a un nuevo técnico. Maurizio Sarri, quien era uno de los principales candidatos hasta el momento, ha sido descartado por la directiva.

En los últimos años, el banquillo del Sevilla FC se ha convertido en uno de los más convulsos de Europa. Tan solo en la presente temporada, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores han dirigido al conjunto hispalense. Con la salida del entrenador madrileña a punto de consumarse, el casting para ocupar el banquillo de Nervión está abierto.

No obstante, todo apunta a que el Sevilla FC ya ha elegido al sustituto de Quique Sánchez Flores. Según las últimas informaciones, García Pimienta, actual entrenador de la UD Las Palmas, parece haber llegado a un acuerdo con la directiva hispalense para ser el relevo del técnico madrileño.

De esta manera, se confirma que Maurizio Sarri, el que era una de las grandes opciones y uno de los candidatos preferidos por la afición del Ramón Sánchez Pizjuán, no será el nuevo entrenador del Sevilla FC. A continuación, te mostramos todos los detalles y las razones por las que las negociaciones no han llegado a buen puerto.

Maurizio Sarri, descartado por la directiva para ser el nuevo técnico del Sevilla FC
Maurizio Sarri, descartado por la directiva para ser el nuevo técnico del Sevilla FC

Quique Sánchez Flores no seguirá en el Sevilla FC

A pesar de su gran trabajo en Nervión, Quique Sánchez Flores no continuará estando a los mandos del Sevilla FC en la próxima temporada. Al parecer, el buen hacer del técnico madrileño no ha convencido a la directiva, tampoco a un sector de la afición del Ramón Sánchez Pizjuán, y su marcha parece inevitable.

Se trata de un futuro muy injusto para Quique Sánchez Flores. A pesar de que su estilo de juego no sea el preferido de los aficionados de Nervión, la realidad es que el técnico madrileño ha firmado un gran trabajo, salvando al Sevilla FC de manera holgada y dejando muy buenos resultados. Se marcha por la puerta grande.

Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

García Pimienta, el elegido para suplir a Quique Sánchez Flores

Según ha informado Máxima de la Cruz, García Pimienta se convertirá en el próximo entrenador del Sevilla FC. El actual técnico de la UD Las Palmas, quien ha hecho un magnífico trabajo en el conjunto canario, a excepción de los últimos meses, pasaría a ser el relevo de Quique Sánchez Flores en Nervión.

Con un estilo de juego muy marcado, buscando el dominio de los partidos a través de la posesión, se trata de unas ideas que casan mejor con la afición del Sevilla FC que los planteamientos de Quique Sánchez Flores. No obstante, el nombramiento del actual entrenador de la UD Las Palmas ha dejado ciertas dudas. Habrá que ver cómo se desenvuelve en Nervión.

García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas y posible sustituto de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC
García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas y posible sustituto de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC

Maurizio Sarri no entrenará al Sevilla FC

Salvo sorpresa mayúscula, Maurizio Sarri no será el nuevo entrenador del Sevilla FC. Además de porque el club ya ha alcanzado un acuerdo con García Pimienta, las negociaciones entre la entidad hispalense y el técnico italiano están rotas. Según ha informado Máximo de la Cruz, el desencadenante ha sido el factor económico.

Al parecer, las pretensiones económicas de Maurizio Sarri, y de los seis componentes de su cuerpo técnico, eran demasiado elevadas para el Sevilla FC. Además, los fichajes que exigía el entrenador italiano no podían ser afrontados por el club, que no ha tenido más remedio que prescindir de la opción favorita de los aficionados de Nervión. Por lo tanto, el ex técnico del Chelsea FC, Lazio, Juventus de Turín o Nápoles, entre otros muchos, seguirá estando sin equipo.

La razón por la que Maurizio Sarri no se convertirá en entrenador del Sevilla FC