jueves. 13.06.2024
Youssef En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

El mercado de fichajes de verano del Sevilla FC, tanto en el tema de incorporaciones como de salidas, apunta a que será más que frenético. Tras una mala temporada, muchos esperan una gran revolución en la plantilla y muchos cambios en el equipo. Uno de los jugadores que podría salir es Youssef En-Nesyri, quien cuenta con un gran cartel en Europa.

Y eso que la temporada 23/24 de Youssef En-Nesyri ha sido muy buena. Ausente durante algunas semanas por la celebración de la Copa África, eso no ha sido inconveniente para que el delantero marroquí se encuentre entre los máximos goleadores de Primera División a final de curso. El ariete del Sevilla FC ha sido de lo mejor de la campaña.

Sin embargo, si una buena oferta llega a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC se pensaría seriamente qué hacer con una de sus grandes estrellas. Youssef En-Nesyri tiene un gran cartel en Europa y múltiples clubes lo tienen en agenda. Con contrato en vigor hasta 2025, este podría ser el último verano en el que el club de Nervión podría vender a su ariete.

Por lo tanto, la continuidad de Youssef En-Nesyri no está asegurada. Tras una mala temporada, en la que el Sevilla FC no ha logrado entrar en competiciones europeas, el delantero podría ver con buenos ojos su salida y, además, podría ser bueno para la entidad que su atacante estrella se marche dejando las arcas del club llenas.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

La gran temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC

A falta de una jornada para que el campeonato llegue a su fin, Youssef En-Nesyri suma 19 goles entre todas las competiciones, 15 si solo tenemos en cuenta los encuentros disputados en Primera División. A excepción de la temporada 20/21, su mejor en el Sevilla FC, esta se trata de su mejor campaña desde que pertenece al club de Nervión.

Y eso que el delantero marroquí, tal y como hemos mencionado previamente, estuvo algunas jornadas ausente por la disputa de la Copa África. Sin anotar goles de penalti, Youssef En-Nesyri se encuentra entre los máximos goleadores de Primera División, a pesar también de la mala temporada del Sevilla FC. El ariete, un rayo de luz en las tinieblas.

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

El futuro de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC

Con contrato en vigor hasta 2025, este podría ser el último verano en el que el Sevilla FC podría sacar rédito económico con la venta de Youssef En-Nesyri. En el caso de que el delantero no amplíe su contrato en los próximos meses, el ariete podría salir de manera libre y gratuita en el verano del próximo año.

Por lo tanto, el Sevilla FC podría aprovechar la situación para, en el caso de que llegue una buena oferta por el delantero a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, vender a una de sus grandes estrellas. El africano tiene un gran cartel en Europa y su destino podría estar lejos del club de Nervión.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

El precio de salida de Youssef En-Nesyri

Con un valor de mercado de 18 millones de euros, Youssef En-Nesyri fue fichado por el Sevilla FC en invierno de 2020 por 20 millones de euros. Más de cuatro años después, su precio de salida podría ser similar a lo que le costó al club de Nervión, que espera recuperar la inversión realizada años atrás.

Teniendo en cuenta que el Sevilla FC no puede exigir mucho por la delicada situación contractual de su delantero, quien podría salir de manera libre y gratuita en poco más de un año, la directiva vería con buenos ojos una oferta cercana a los 20 millones de euros. Por ese precio, Youssef En-Nesyri podría salir de Nervión.

Youssef En-Nesyri está en venta: el precio por el que el Sevilla FC vendería a su...