jueves. 18.04.2024
Aitor Ruibal y Yuri en el Real Betis - Athletic Club | Foto: RBB
Aitor Ruibal y Yuri en el Real Betis - Athletic Club | Foto: RBB

La temporada del Real Betis no está siendo nada buena. Los pupilos de Manuel Pellegrini no lo hicieron nada bien ni en la Copa del Rey ni en la Conference League ni en la Europa League y su papel en LaLiga está dejando muchísimo que desear. Sin embargo, el Athletic Club podría convertirse en el salvador del conjunto verdiblanco.

Con 42 puntos obtenidos en 30 jornadas, el Real Betis ocupa la séptima plaza en Primera División. A falta de conocer el resultado del partido aplazado entre el Valencia CF y el Granada CF, los pupilos de Manuel Pellegrini son, a día de hoy, los inmediatos perseguidores de una Real Sociedad que se ha alejado demasiado en la clasificación.

Siete son los puntos que separan al Real Betis del conjunto donostiarra, por lo que los puestos para acceder a competiciones europeas en la próxima temporada se han alejado considerablemente en las últimas semanas. No obstante, no todo está perdido, pues el Athletic Club podría salvar la campaña del conjunto verdiblanco.

El Real Betis apoyará al Athletic Club en la Copa del Rey

El campeón de la Copa del Rey tendrá acceso directo a competiciones europeas en la próxima temporada. En el caso de que el RCD Mallorca firme la gran sorpresa del curso y se alce con el título copero, los de Javier Aguirre se convertirían en representantes españoles por Europa en la próxima campaña.

Javier Aguirre durante un encuentro del RCD Mallorca
Javier Aguirre durante un encuentro del RCD Mallorca

Sin embargo, si el Athletic Club se alza campeón de la Copa del Rey, dicha plaza europea que iría para el ganador de la final sería para el séptimo clasificado, ya que el conjunto vasco ya entraría en Europa por méritos propios en la competición doméstica nacional. Por ello, el Real Betis anima a los de Bilbao en la gran final.

La espectacular lucha por la séptima plaza en LaLiga

Debido a la posibilidad de que el Athletic Club venza al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey y que la séptima plaza otorgue un lugar en competiciones europeas en la próxima temporada, muchos son los equipos que sueñan con hacerse con ese puesto en LaLiga. Entre ellos, el Real Betis.

Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

De hecho, a día de hoy es el conjunto verdiblanco el que ostenta dicha posición, por lo que el Real Betis, si el Athletic Club gana la Copa del Rey, se clasificaría para puestos europeos en la próxima temporada si todo acaba tal y como está ahora. Sin embargo, la lucha por dicha plaza no va a ser nada fácil, puesto que muchos equipos están en la batalla.

Son los casos, sobre todo, de Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF y Getafe CF. A pesar de que la UD Las Palmas también se encuentra por ahí, la realidad es que los de García Pimienta parecen tener menos opciones. Sobre el papel, el Real Betis y los dos equipos del este de España son los favoritos para hacerse con dicha plaza.

Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso del Valencia CF, tan sólo un punto separa a los de Rubén Baraja del Real Betis en la clasificación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los valencianistas aún deben jugar ante un Granada CF sentenciado en el partido aplazado hace unas semanas. Por lo tanto, los de Manuel Pellegrini podrían perder la séptima plaza tras la disputa de dicho encuentro.

La razón por la que el Real Betis quiere que el Athletic Club gane la final de la Copa...