domingo. 21.04.2024
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

La plantilla del Cádiz CF está repleta de futbolistas cedidos. Concretamente son nueve los jugadores del conjunto amarillo que no son propiedad del club gaditano y que, salvo compra, abandonarán el Nuevo Mirandilla al final de la presente temporada. Una cifra muy elevada y que convierte a la entidad cadista en la plantilla que más cedidos tiene de Primera División.

Las cesiones tienen bastantes puntos positivos, ya que permiten a clubes como el Cádiz CF disponer de jugadores que, en condiciones normales, no podrían jugar para el club, ya sea por no tener el dinero necesario para ejecutar un traspaso o por tratarse de futbolistas de una calidad superior y que no cuentan con minutos en sus equipos de origen.

Sin embargo, nunca es bueno tener una plantilla repleta de cedidos. Lo lógico y mejor para el equipo es poseer tres o cuatro piezas, pero nunca más de dichos números. El Cádiz CF, con nueve futbolistas prestados, es el equipo de Primera División que más cesiones tiene en su plantilla, con amplia diferencia sobre el resto.

Para colmo, los jugadores cedidos del Cádiz CF no están sumando y tan sólo unos pocos parecen estar rindiendo a un buen nivel en la presente temporada. A día de hoy, Robert Navarro, Lucas Pires y Javi Hernández son los únicos que parecen haber mostrado nivel para jugar en Primera División. Otros aún no han gozado de oportunidades.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF es el equipo de Primera División con más cedidos en sus filas

Con nueve futbolistas cedidos, el Cádiz CF es, con amplia diferencia sobre el resto, el equipo de Primera División que posee a un mayor número de jugadores prestados en su plantilla. Una cifra muy elevada y que, a día de hoy, está lastrando al conjunto gaditano, ya que muy pocos de dichos jugadores están rindiendo a un buen nivel.

El segundo equipo con más cedidos en Primera División es el Getafe CF, con siete futbolistas cedidos. Tras el club madrileño, encontramos a Deportivo Alavés y Granada CF, dos recién ascendidos que cuentan con cinco jugadores prestados en sus plantillas. Según los datos de Transfermarkt, el Cádiz CF es el amplio líder de la clasificación.

Listado de jugadores cedidos en Primera División | Transfermarkt
Listado de jugadores cedidos en Primera División | Transfermarkt

La falta de compromiso de los cedidos está lastrando al Cádiz CF

Una de las grandes razones por las que tener a muchos jugadores cedidos en tu plantilla podría ser perjudicial es por la falta de actitud y compromiso. Los futbolistas que se encuentran prestados en el Cádiz CF saben que no estarán el próximo año en el equipo, por lo que su nivel de sacrificio es menor, puesto que abandonarán el barco aunque el objetivo no se cumpla.

Son los casos de Darwin Machís o Maxi Gómez, jugadores que llegaron al Nuevo Mirandilla con el cartel de grandes estrellas y que, tras 25 jornadas ligueras, siguen sin sumar con el Cádiz CF. Por si fuera poco, el compromiso y el sacrificio de ambos, en especial del atacante venezolano, está dejando muchísimo que desear.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Las salidas de los jugadores cedidos, un problema para el proyecto

Del resto de jugadores cedidos, tan sólo Lucas Pires, Javi Hernández y Robert Navarro parecen sumar en el once del Cádiz CF. Bien es cierto que Aiham Ousou, Juanmi Jiménez o Diadié Samassékou aún no han gozado de muchas ocasiones y, en las próximas semanas, podrían unirse a la lista de cesiones positivas.

Sin embargo, si los jugadores anteriormente citados despuntan en el Cádiz CF, muy posiblemente terminen saliendo del equipo a final de temporada. Futbolistas como Robert Navarro, de una calidad extraordinaria, están mostrando su gran valía y todos en el Nuevo Mirandilla saben que no continuará en el club. Así es muy difícil que la base del equipo crezca y que el proyecto prospere.

Las razones por las que el Cádiz CF no debería tener a tantos jugadores cedidos en su...