viernes. 19.07.2024
Johnny Cardoso en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Johnny Cardoso tiene todas las papeletas para ser uno de los nombres propios en el mercado de fichajes de verano del Real Betis. Pretendido por los mejores clubes de Europa, el futuro del centrocampista internacional con Estados Unidos podría estar lejos del Benito Villamarín. Los aficionados verdiblancos no dan crédito ante la situación.

Y es que Johnny Cardoso cuenta con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Por lo tanto, que los mejores clubes del viejo continente anden tras los pasos del talentoso futbolista del Real Betis no es algo que preocupe a sus aficionados. Sin embargo, las últimas novedades sobre su futuro inquietan a los seguidores verdiblancos.

A día de hoy, Johnny Cardoso se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos, ya que ha arrancado la Copa América hace escasos días. El combinado nacional que defiende el jugador del Real Betis parte con opciones de llegar lejos en el torneo, por lo que el futuro del futbolista tendrá que esperar.

No obstante, todo apunta a que Johnny Cardoso saldrá del Real Betis en el mercado de fichajes de verano. Los clubes más potentes de Europa le siguen la pista y en el club de Heliópolis no pondrán pegas a su salida, siempre y cuando llegue una oferta que parezca suficiente a la directiva verdiblanca.

Johnny Cardoso en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

El precio de salida de Johnny Cardoso del Real Betis

Tal y como hemos comentado previamente, la cláusula de rescisión de Johnny Cardoso es de 80 millones de euros, una cifra muy elevada y que tranquiliza a los seguidores verdiblancos, ya que dan por hecho que nadie pagará tal cantidad. Sin embargo, lo que no esperaban los aficionados béticos es que su precio de salida fuese tan bajo.

Y es que, según las últimas informaciones, el Real Betis no vería con malos ojos la salida de Johnny Cardoso por unos 25 millones de euros, valor de mercado actual del futbolista que, a sus 22 años de edad, cuenta con una proyección espectacular. Una cifra muy baja para la calidad del centrocampista y que ha enfadado a la afición verdiblanca.

Johnny Cardoso en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Con razón, varios son los equipos que se agolpan para hacerse con los servicios de Johnny Cardoso. El internacional con Estados Unidos llegó al Real Betis por seis millones de euros y, menos de un año después, podría dejar las arcas del club muy llenas. Sin embargo, los aficionados verdiblancos consideran que podría dejar mucho más dinero del que se pide.

Los clubes de Europa que quieren fichar a Johnny Cardoso

Según ha informado Pedro González Medina, hay tres potentes clubes de Europa que se encuentran interesados en hacerse con los servicios de Johnny Cardoso. Dos de ellos son italianos, mientras que uno es francés. Estos equipos son la Juventus de Turín, la AS Roma y el PSG.

Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

A día de hoy, Juventus de Turín y PSG parten con ventaja en las negociaciones, aunque el futuro de Johnny Cardoso no se resolverá hasta que Estados Unidos quede eliminado de la Copa América. Todo apunta a que saldrá del Real Betis y su precio de salida, como decimos, podría rondar los 25 millones de euros.

Hasta el momento, el Real Betis tan solo había recibido un interés y una propuesta formal, procedente del Galatasaray de Turquía, y que no llegaba a los 20 millones de euros, por lo que fue rechazada. Los equipos europeos ya saben la cantidad por la que podrían hacerse con uno de los centrocampistas más prometedores del panorama mundial.

Real Betis: Los tres grandes equipos de Europa que quieren fichar a Johnny Cardoso