sábado. 15.06.2024
Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

En la penúltima jornada del campeonato en la categoría de plata del fútbol español, el Real Valladolid confirmó su ascenso directo a Primera División tras vencer al filial del Villarreal CF. Con la mente puesta ya en su regreso a la máxima categoría, el club pucelano podría pescar en las plantillas de los recién descendidos Granada CF y UD Almería.

El fin de temporada del Granada CF no ha podido ser peor. A pesar de que hubo una especie de resurrección tras la llegada de José Ramón Sandoval, el efecto duró muy poco tiempo y el equipo se hundió con el paso de las jornadas finales. Tras caer goleado ante el Girona FC, el conjunto nazarí terminó la campaña como el último clasificado de la categoría.

En el caso de la UD Almería, la llegada de Pepe Mel le sentó de maravilla al equipo andaluz, que pasó de no ganar ningún partido a vencer tres con el técnico madrileño. La despedida de Primera División, tras vencer por 6-1 al Cádiz CF, fue una bendición y un regalo para una afición que tan solo ha conocido el sufrimiento en el curso 23/24.

Sin embargo, ambos conjuntos andaluces competirán el próximo curso en Segunda División y varios jugadores de sus plantillas se irán en el próximo verano. El Real Valladolid, club que acaba de conseguir su regreso a Primera División, ya está estudiando algunas opciones existentes en las plantillas de los recién descendidos.

Los jugadores del Granada CF tras el partido ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Granada CF tras el partido ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Valladolid, nuevo equipo de Primera División

Tras una de las temporadas más igualadas de los últimos años en Segunda División, el Real Valladolid ha sido capaz de ser uno de los equipos más constantes del campeonato y confirmar su regreso a Primera División a falta de una jornada por jugar. La victoria conseguida en el tiempo de descuento ante el filial del Villarreal CF vale un ascenso.

Por lo tanto, el club pucelano irá al mercado de fichajes de verano con el objetivo de reforzar la plantilla para competir en la máxima categoría del fútbol español y tratar de no volver a caer a Segunda División. El verano del Real Valladolid se antoja movido y algunos rumores ya han comenzado a sobrevolar a los blanquivioletas.

Lucas Boyé, uno de los deseos del Real Valladolid

Tras el descenso a Segunda División del Granada CF, hay muchos componentes de la plantilla del conjunto nazarí que podrían salir en el próximo verano. Uno de ellos es Lucas Boyé, un delantero con un gran cartel y que podría ser una de las grandes ventas de los andaluces en el periodo estival.

Llegó al Granada CF en el pasado verano por un coste de siete millones de euros. Por lo tanto, el club nazarí, obligado a vender tras consumarse el fatídico descenso a la categoría de plata del fútbol español, podría dejar salir a Lucas Boyé por una cantidad similar. Es uno de los grandes deseos del Real Valladolid.

Lucas Boyé celebra su gol en el Granada CF - Deportivo Alavés
Lucas Boyé celebra su gol en el Granada CF - Deportivo Alavés

Luis Suárez, otra de las opciones para la delantera

Otro de los candidatos de la dirección deportiva pucelana para reforzar el ataque del Real Valladolid es Luis Suárez. El delantero de la t, que ha estado lesionado durante gran parte de la temporada, ha demostrado en las últimas jornadas que sigue siendo un ariete de mucha calidad.

Ante el Cádiz CF, Luis Suárez consiguió anotar dos de los seis goles marcados por la UD Almería y el Estadio de los Juegos Mediterráneos le despidió como si de una despedida se tratase. Habiéndole costado ocho millones de euros al club andaluz en el pasado verano, su precio de salida podría rondar dicha cantidad.

El Real Valladolid quiere pescar en el Granada CF y en la UD Almería tras sus descensos