lunes. 22.07.2024
Lucas Robertone en el UD Almería - Atlético de Madrid
Lucas Robertone en el UD Almería - Atlético de Madrid

Tras el descenso a Segunda División de la UD Almería, varios jugadores de la plantilla rojiblanca parecían destinados a salir del club en verano en busca de un equipo en mejor situación. Sin embargo, la entidad almeriense pronto ha mostrado que esto no será así y algunos jugadores, como es el caso de Lucas Robertone, son intransferibles.

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2028, la salida de Lucas Robertone de la UD Almería debía ser mediante un traspaso y una muy buena oferta para el club andaluz. Aunque el centrocampista quiere salir para jugar en la máxima élite, la decisión ya está tomada. El argentino es intransferible para la directiva almeriense.

Según han informado en Diario de Almería, la única opción existente para que Lucas Robertone abandone la entidad andaluza es que algún club llegue con 40 millones de euros bajo el brazo para fichar al argentino. Dicha cantidad es la cláusula de rescisión y la única vía de escape para el centrocampista sudamericano.

Una cifra excesivamente alta para un futbolista cuyo valor de mercado es de siete millones de euros. Parece imposible que ningún club vaya a ofrecer 40 millones de euros por Lucas Robertone, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, el centrocampista argentino seguirá jugando con la UD Almería en Segunda División.

Luis Milla y Lucas Robertone en un UD Almería - Getafe CF
Luis Milla y Lucas Robertone en un UD Almería - Getafe CF

Lucas Robertone, fundamental en la UD Almería

Desde que fichó por la UD Almería en el verano de 2020, Lucas Robertone es un emblema del conjunto andaluz. Cuatro temporadas encadena vistiendo la elástica rojiblanca, siendo importante en todas ellas. Además de por su gran participación, jugando casi todos los partidos, por su implicación en los goles y en el juego.

Lucas Robertone llegó por algo más de seis millones de euros y no saldrá por menos de 40 millones de euros. El centrocampista argentino es una pieza fundamental en la medular de la UD Almería y lo seguirá siendo, salvo sorpresa mayúscula, en Segunda División. El sudamericano es el buque insignia del combinado indálico.

Lucas Robertone y Frenkie de Jong en un FC Barcelona - UD Almería
Lucas Robertone y Frenkie de Jong en un FC Barcelona - UD Almería

Lucas Robertone, pretendido por muchos clubes

Numerosos clubes de Europa andaban tras los pasos de Lucas Robertone. A sus 27 años de edad, el centrocampista argentino se encuentra en su etapa de madurez como futbolista y por unos siete millones de euros, su valor de mercado, sería un gran fichaje para múltiples clubes del viejo continente.

Entre los clubes que pretendían fichar a Lucas Robertone se encontraban el Sevilla FC, el Real Betis, el Atlético de Madrid, el AC Milan o la ACF Fiorentina. Una lista de grandes clubes tras los pasos del jugador de la UD Almería, el cual veía con muy buenos ojos su salida tras el descenso a Segunda División.

Lucas Robertone durante un partido con la UD Almería
Lucas Robertone durante un partido con la UD Almería

El prohibitivo precio de Lucas Robertone

Según han informado en el Diario de Almería, la UD Almería ha declarado a Lucas Robertone como jugador intransferible y, salvo oferta irrechazable o pago de la cláusula de rescisión, el centrocampista argentino no abandonará el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A pesar de los grandes clubes que le pretenden, las pretensiones del club andaluz han espantado a todos ellos.

Y es que la cláusula de Lucas Robertone es prohibitiva. Con un valor de mercado de siete millones de euros, cualquier oferta cercana a los 12-15 millones de euros sería una magnífica tentativa para el club indálico. Sin embargo, la UD Almería se remite a la cláusula de rescisión, la cual asciende a 40 millones de euros. Una cifra espectacularmente alta y que ningún club del panorama europeo estará dispuesto a asumir. A no ser que el club almeriense rebaje sus pretensiones, el centrocampista argentino seguirá jugando con los rojiblancos en Segunda División.

El espectacular precio de salida que ha fijado la UD Almería por Lucas Robertone