jueves. 13.06.2024
Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, junto a Luis Suárez
Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, junto a Luis Suárez

A pesar de llevar mucho menos tiempo en el banquillo almeriense, Pepe Mel ya ha superado a sus predecesores y se ha convertido en el entrenador de la UD Almería que ha cosechado más puntos en la presente temporada. A pesar de la gran mejoría del equipo bajo los mandos del madrileño, su renovación parece ser una misión imposible.

Cuando Pepe Mel llegó a la UD Almería mediante un contrato hasta final de temporada, todo hacía prever que pasaría lo que está ocurriendo a día de hoy. A pesar de los buenos resultados cosechados por el equipo con el madrileño en el banquillo, la directiva del conjunto almeriense parece no fiarse de su trabajo para confiar en la vuelta a Primera División.

Por ello, y a pesar de que Pepe Mel y su cuerpo técnico lo merecen, todo hace apuntar a que el madrileño no será el capitán del barco de la UD Almería en Segunda División. El conjunto almeriense, que tratará de ascender a Primera División en el próximo año, lo hará con una nueva cara en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En caso de que se confirme, se consumaría así el trágico e injusto destino de Pepe Mel. No obstante, el madrileño puede estar más que satisfecho con el trabajo realizado en la UD Almería, firmando muy buenas actuaciones y despidiéndose de Primera División de manera digna, objetivo que no habría logrado con Gaizka Garitano.

Pepe Mel dirigiendo su primera sesión de entrenamiento en la UD Almería | UDA
Pepe Mel dirigiendo su primera sesión de entrenamiento en la UD Almería | UDA

Los resultados de Pepe Mel con la UD Almería

Desde que llegó a la UD Almería, Pepe Mel ha estado a los mandos del equipo en nueve encuentros ligueros, en los que ha logrado conseguir dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Números que, para ser un equipo ya descendido y desterrado, son positivos y permiten a los aficionados almerienses despedirse con dignidad de Primera División.

Además, las sensaciones de los pupilos de Pepe Mel en las últimas semanas han sido muy buenas, llegando incluso a pelear cara a cara con el FC Barcelona. Los resultados, que ya de por sí son positivos para la UD Almería, podrían haber sido incluso mejores si hubiesen tenido más suerte en las dos áreas.

Pepe Mel durante su primer partido a los mandos de la UD Almería
Pepe Mel durante su primer partido a los mandos de la UD Almería

Pepe Mel ha evitado la catástrofe almeriense

Cuando Pepe Mel llegó al banquillo de la UD Almería, el equipo andaluz se encontraba pujando por entrar en los libros de historia de Primera División como el peor conjunto en todos los años que se ha disputado la categoría. De hecho, seguían sin conseguir ninguna sola victoria cuando el madrileño llegó al banquillo.

Pepe Mel no solo ha conseguido acabar con la sequía de la UD Almería, que sumaba cero victorias antes de su llegada, sino que ya se ha hecho con dos victorias bajo los mandos del equipo. El entrenador madrileño ha evitado que el conjunto almeriense acabase la temporada en los libros de historia de Primera División.

Pepe Mel, entrenador de la UD Almería | UDA
Pepe Mel, entrenador de la UD Almería | UDA

El injusto futuro de Pepe Mel

Salvo sorpresa absoluta, Pepe Mel no seguirá a los mandos de la UD Almería en el próximo curso. Un destino muy injusto para un entrenador que ha cosechado buenos números con el conjunto almeriense, ha trabajado muy bien y que ha conseguido que los andaluces se marchasen de Primera División con la cabeza alta y de manera digna.

El propio entrenador madrileño se ha lamentado de que "la pena es que yo y mi cuerpo técnico no hemos tenido un poco más de tiempo". Además, el propio Pepe Mel ha querido recalcar la dificultad de "levantar a un equipo que desciende y tener que luchar con él durante cuatro o cinco jornadas". El técnico se marcha con la cabeza alta.

La digna despedida de Pepe Mel de la UD Almería: una renovación merecida pero inexistente