jueves. 30.05.2024
Umar Sadiq, ex delantero de la UD Almería que no volverá al club andaluz
Umar Sadiq, ex delantero de la UD Almería que no volverá al club andaluz

Salvo sorpresa mayúscula, todo hace apuntar a que Umar Sadiq saldrá de la Real Sociedad en el próximo mercado de fichajes de verano. A falta de saber si será mediante traspaso o cesión, la realidad es que el futuro del nigeriano está lejos del club donostiarra. La UD Almería, club en el que el delantero alcanzó su mejor versión, no se encuentra entre los posibles destinos.

Y eso que en la UD Almería han preguntado muchas veces por la situación de Umar Sadiq. Desde que cerró su llegada al conjunto vasco, el nivel del nigeriano no ha estado ni cerca de su mejor versión, lastrado también por las lesiones, y en el club andaluz creían que podría volver a ser el que fue con la elástica rojiblanca.

Sin embargo, el regreso de Umar Sadiq al Estadio de los Juegos Mediterráneos se antoja como algo complicado, por no decir casi imposible. A pesar de que su futuro apunta a estar lejos de la Real Sociedad, estando en España su próximo destino, la UD Almería no se encuentra entre los grandes candidatos.

El límite salarial del conjunto andaluz, que se verá disminuido en escasos meses, sumado al descenso de la UD Almería a Segunda División, convierten el regreso de Umar Sadiq en una utopía y un deseo imposible de los aficionados rojiblancos. Salvo sorpresa mayúscula, el delantero no volverá al equipo indálico.

Umar Sadiq celebra un gol con la elástica de la UD Almería
Umar Sadiq celebra un gol con la elástica de la UD Almería

Umar Sadiq, en la rampa de salida de la Real Sociedad

A finales del verano de 2022, la Real Sociedad realizó una fuerte apuesta por Umar Sadiq. El club donostiarra, tras varios meses de estudio, decidió pagar 20 millones de euros por el delantero nigeriano, el cual venía de anotar 41 goles y repartir 19 asistencias en dos temporadas en Segunda División con la UD Almería.

Sin embargo, una durísima lesión privó a los aficionados vascos de disfrutar de su nueva estrella, pues el nigeriano se lesionó de gravedad en su tercer partido con la elástica de la Real Sociedad. En la presente temporada, y tras recuperarse, Umar Sadiq ha vuelto a jugar al fútbol y ha disputado 30 encuentros con el conjunto donostiarra, pero sus números han sido muy pobres, ya que tan sólo ha participado en cuatro goles.

Umar Sadiq celebra un gol anotado con la Real Sociedad
Umar Sadiq celebra un gol anotado con la Real Sociedad

Su rendimiento está muy alejado de aquel delantero que maravilló a todos en la UD Almería y por el que la Real Sociedad invirtió 20 millones de euros. Sin embargo, a sus 27 años de edad, Umar Sadiq aún puede reconducir su carrera y su valor de mercado, de 14 millones de euros, motiva al conjunto donostiarra a colocarlo en el mercado.

La UD Almería, un destino imposible para Umar Sadiq

La UD Almería ya ha descendido a Segunda División. A pesar de que la temporada no ha finalizado, el curso 23/24 del conjunto almeriense ha sido catastrófico y el descenso hace tiempo que fue matemático. Por lo tanto, el club andaluz deberá competir en la categoría de plata del fútbol español en la próxima campaña.

Umar Sadiq celebra un gol durante su etapa en la UD Almería
Umar Sadiq celebra un gol durante su etapa en la UD Almería

Sin lugar a dudas, esa es la principal razón por la que el regreso de Umar Sadiq se antoja imposible. A pesar de que el nigeriano le tiene mucho cariño al club andaluz y vería con buenos ojos su vuelta, esta solo sería posible si la UD Almería estuviese en Primera División. En la categoría de plata, el fichaje del delantero es un sueño inalcanzable.

El Getafe CF, el inesperado y probable destino de Umar Sadiq

Según han informado varios medios, el Getafe CF se ha destapado como el probable destino de Umar Sadiq en España. En el conjunto azulón estarían encantados de hacerse con los servicios del delantero nigeriano, siempre y cuando este llegue en forma de cesión.

A día de hoy, parece ser la opción más probable. A pesar de que hay clubes poderosos económicamente, como el Newcastle o algunos de Arabia Saudí, que siguen la pista del delantero, Umar Sadiq tan sólo se marchará a ellos si llega una importante oferta a la Real Sociedad. En caso contrario, parece complicado que dichos traspasos salgan adelante.

El inesperado y probable destino de Umar Sadiq en España: no es la UD Almería