El futuro de Santiago Arzamendia podría estar cerca de dar un giro radical. A pesar de que parecía que podía continuar en el Cádiz CF y ser importante en Segunda División, lo cierto es que todo apunta a que saldrá del Nuevo Mirandilla en las próximas horas. Un club argentino, concretamente Estudiantes de La Plata, podría ser su próximo destino.
Se trata de una noticia que, por lo general, ha despertado la alegría y el alivio entre los seguidores del Cádiz CF. El lateral zurdo de Paraguay no tiene muchos adeptos entre los seguidores amarillos, ya que sus 30 partidos disputados como cadista no fueron de un gran nivel. Por ello, su posible salida es más que celebrada.
A falta de confirmación oficial, las declaraciones de su representante invitan a pensar que su salida podría confirmarse en cuestión de horas. "Hubo una oferta formal de Estudiantes de La Plata por Santiago Arzamendia. Estamos negociando con el Cádiz CF y se podría resolver en los próximos días. Creemos que Argentina puede ser un buen mercado para él", indicó Renato Bittar.
En el caso de que Santiago Arzamendia se marche del Cádiz CF, ya sea en forma de traspaso o de cesión, el club gaditano no tendrá más remedio que acudir al mercado. Con José Matos como único lateral izquierdo, el equipo amarillo tendría que cerrar la llegada de otro jugador de banda para contar con dos futbolistas puros en dicha posición.
Santiago Arzamendia sigue sin convencer en el Cádiz CF
Fichado por dos millones de euros en el mercado de fichajes de verano de 2021, el traspaso de Santiago Arzamendia es uno de los más desastrosos de la historia del Cádiz CF. Con tan solo 30 encuentros disputados con la elástica amarilla, múltiples cesiones y pésimas sensaciones, su futuro apunta a estar lejos del Nuevo Mirandilla.
Tal y como confirmó su representante, lo más seguro es que Santiago Arzamendia se marche a Argentina en los próximos días. A falta de saber si se marchará a Estudiantes de La Plata en forma de traspaso o de cesión, el paraguayo sigue perdiendo adeptos entre la afición del Cádiz CF. De hecho, los aficionados han celebrado la noticia sobre su posible marcha.
Los fieles seguidores del Nuevo Mirandilla no se tomaron muy bien la posible continuidad de Santiago Arzamendia, quien habría peleado por la titularidad en Segunda División con José Matos. Si se certifica su salida, el ex jugador del Burgos CF sería el único en dicha posición y el favorito para cubrir la banda izquierda cadista.
El Cádiz CF, obligado a acudir al mercado
En el caso de que Santiago Arzamendia se marche del Cádiz CF, el club gaditano estará obligado a acudir al mercado de fichajes para cerrar la llegada de un lateral zurdo. Con las salidas confirmadas de Javi Hernández y Lucas Pires, futbolistas que estaban cedidos en Primera División, el equipo amarillo debe reforzar dicha parcela.
Bien es cierto que el Cádiz CF ya ha cerrado las llegadas de José Matos y Cristian Glauder. El primero de ellos, a día de hoy, se antoja como el principal candidato para cubrir la banda izquierda. El segundo de ellos, cuya demarcación es la defensa central, podría actuar en el lateral en caso de urgencia.
Por ello, y a pesar de que Cristian Glauder podría ser un comodín valioso para Paco López, la realidad es que el Cádiz CF debe sellar la banda izquierda con dos laterales de nivel y lo lógico es pensar que llegará un refuerzo para competir con José Matos. La salida de Santiago Arzamendia del Nuevo Mirandilla parece ser inminente.