jueves. 30.05.2024
Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Muchísimos factores explican el mal momento que atraviesa el Sevilla FC. A pesar de que la salvación parece estar más cerca que nunca, la realidad es que el conjunto hispalense está a punto de firmar su peor temporada del siglo XXI. Una de las razones que explican el pésimo rendimiento del equipo es la debilidad mostrada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hasta hace escasos años, visitar el Ramón Sánchez Pizjuán era una derrota asegurada. El Sevilla FC se caracterizaba por ser un equipo fuerte en casa y cuya afición ganaba partidos. Sin embargo, los últimos meses parecen haber debilitado al feudo hispalense, convirtiendo al estadio de Nervión en uno de los más vulnerables de Primera División.

La floja temporada del Sevilla FC

Con 34 puntos obtenidos tras la disputa de 31 jornadas, el Sevilla FC se encuentra en la denominada tierra de nadie. Con nueve puntos de colchón sobre los puestos de descenso, y a unos 13 puntos de las plazas que dan acceso a Europa, la realidad es que la temporada de los hispalenses parece finiquitada.

Además, todo apunta a que el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores no superará los puntos obtenidos por el equipo dirigido por José Luis Mendilibar en la pasada campaña y pasaría a convertirse en el peor del siglo XXI. Una temporada mediocre que muchos están deseando que llegue a su fin lo antes posible.

Nemanja Gudelj lesionado en el Sevilla FC - Athletic Club de Bilbao | Salvador López Medina para El MIRA
Nemanja Gudelj lesionado en el Sevilla FC - Athletic Club de Bilbao | Salvador López Medina para El MIRA

El Ramón Sánchez Pizjuán, un feudo muy vulnerable

Una de las razones que explican la mala situación del Sevilla FC en la tabla es su baja fiabilidad jugando en casa. En 15 encuentros disputados como local, el conjunto hispalense tan sólo ha cosechado 17 puntos, siendo el 16º peor equipo de Primera División cuando juega frente a su afición, tan sólo empeorado por UD Almería, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Granada CF.

Además, el Sevilla FC es el equipo de la presente temporada que más goles ha encajado jugando como local, tan sólo superado por Villarreal CF, Granada CF y UD Almería. El Ramón Sánchez Pizjuán ha estado muy lejos de ser aquel fortín inexpugnable del pasado y el conjunto de Nervión ha sido más fiable cuando ha jugado lejos de la ciudad andaluza.

André Silva celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
André Silva celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Prueba de ello son sus dos últimos encuentros. Cuando la zona roja acechaba y los puestos de descenso estaban más cerca que nunca, los pupilos de Quique Sánchez Flores han sabido sacar la fortaleza mental necesaria y han cosechado dos importantes victorias a domicilio, ante Getafe CF y UD Las Palmas.

Sevilla FC: El Ramón Sánchez Pizjuán, uno de los feudos más débiles de la temporada 23/24