jueves. 30.05.2024
Gol de Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, la temporada del Sevilla FC parece pedir a gritos el final. Con nueve puntos de colchón sobre el descenso y a 13 de las plazas que dan acceso a competiciones europeas, todo apunta a que los de Quique Sánchez Flores acabarán en la denominada tierra de nadie de la clasificación.

Sin embargo, hay mucho más en juego de lo que parece a simple vista y el Sevilla FC deberá seguir jugando de la mejor manera posible en las últimas siete jornadas para alcanzar los nuevos objetivos. A continuación, mostramos cuáles deberían ser las metas de los pupilos de Quique Sánchez Flores hasta el final del curso.

El descenso, un castigo improbable para el Sevilla FC

A pesar de que absolutamente nadie mete al Sevilla FC en las quinielas por descender a Segunda División, los nueve puntos que separan a los de Quique Sánchez Flores de la zona roja podrían no ser suficientes. Por lo tanto, el conjunto de Nervión deberá certificar lo antes posible su presencia en Primera División en la próxima temporada.

Con vencer dos partidos de las siete jornadas que restan, o sumar varios empates, al Sevilla FC le debería dar de sobra para permanecer en Primera División de manera holgada. Además, los equipos de la zona roja no parecen que vayan a sumar muchos puntos, por lo que el club de Nervión necesita muy poca para salvarse.

Gol de Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Evitar ser el peor Sevilla FC del siglo

En la temporada pasada, el Sevilla FC de José Luis Mendilibar firmó los peores registros del siglo XXI en el club de Nervión. Dicho curso, el equipo lo finalizó en la 12º posición, la peor registrada en el presente siglo, y con 49 puntos, la cifra más baja de la última centuria. Por lo tanto, un buen objetivo sería evitar ser el peor equipo hispalense de los últimos 24 años.

A 15 puntos de distancia de dicho equipo, parece complicado que el Sevilla FC vaya a superar los 49 puntos cosechado en el pasado curso. Sin embargo, lo que sí podría superar es la 12º plaza, que tan sólo se encuentra a tres puntos. Por lo tanto, el objetivo de los de Quique Sánchez Flores podría ser finalizar la temporada en la 11º posición, ubicada a cinco puntos.

El Sevilla FC, en tierra de nadie: los objetivos hasta final de temporada