En el recientemente finalizado mercado de fichajes de verano, el Córdoba CF estuvo interesado en varios delanteros conocedores de la categoría de plata del fútbol español para reforzar el ataque. Uno de los nombres que llegaron a sonar fue el de Sergio León, ariete que ha sorprendido a todos al fichar por un club de División de Honor.
Y es que, hasta hace escasos meses, Sergio León se encontraba celebrando goles en Segunda División con la camiseta de la SD Eibar. A pesar de su avanzada edad, el ariete, a sus 35 años de edad, sigue teniendo calidad de sobra para competir en equipos de la categoría de plata de nuestro fútbol. Por ello, su nuevo destino sorprende aún más.
Sin ir más lejos, Sergio León estuvo en la órbita del Córdoba CF hace escasas semanas, cuando el mercado de fichajes de verano aún no había llegado a su fin. Lejos de seguir compitiendo en el fútbol profesional, el veterano delantero ha decidido bajar al barro más profundo para vestir la camiseta del equipo de su ciudad natal, el Atlético Palma del Río.
Muchos son los que piensan que la carrera deportiva de Sergio León aún está lejos de llegar a su fin y que su llegada al Atlético Palma del Río es solo un alto en el camino. Objetivo del Córdoba CF hasta hace escasas semanas, el futuro del delantero podría estar en el club blanquiverde. Sin embargo, su llegada al club de División de Honor parece ser una retirada prematura.
Sergio León, un delantero letal para Segunda División
Parece mentira por su nuevo destino, pero lo cierto es que Sergio León, en la temporada pasada, compitió en Segunda División, jugando 16 partidos con la SD Eibar y marcando tres goles en la categoría de plata de nuestro fútbol. Venido a menos en los últimos años por su avanzada edad, el cordobés sigue teniendo calidad de sobra para competir en el fútbol profesional.
No obstante, es cierto que su rendimiento ha bajado de manera considerable en las últimas temporadas. Lejos quedó aquel delantero que, en la temporada 15/16, consiguió marcar 23 goles con el Elche CF o el que, en las dos campañas siguientes, consiguió marcar 21 goles en Primera División con Real Betis y CA Osasuna.
Sergio León ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que es un delantero con un olfato goleador privilegiado, empezando en Segunda B, pasando por Segunda División y brillando en Primera División. Sus últimos años en la categoría de plata del fútbol español demuestran que, a pesar de su avanzada edad, aún tenía mucha magia en sus botas.
El sorprendente destino de Sergio León
Muchos fueron los que pensaron que Sergio León, tras salir de la SD Eibar, seguiría compitiendo en Segunda División. Más aún al salir a la luz el supuesto interés del Córdoba CF en cerrar su fichaje, el club por excelencia de la provincia en la que nació el ariete. Para sorpresa de todos, el nuevo destino del delantero está en la División de Honor de Andalucía.
El club que ha fichado a Sergio León es el Atlético Palma del Río, equipo de la ciudad natal del delantero cordobés. Un movimiento que ha dejado patidifusos a todos, especialmente a los aficionados del Córdoba CF. A pesar de su gran calidad, el ariete competirá en la que es la sexta categoría del fútbol español. Una bajada al barro en toda regla.