sábado. 12.10.2024
Carlos Marín, portero titular del Córdoba CF
Carlos Marín, portero titular del Córdoba CF

Carlos Marín es uno de los jugadores más queridos de la plantilla del Córdoba CF. Presente en los dos últimos ascensos del club de Andalucía, siendo una parte fundamental en ambas gestas, el guardameta está firmando un gran inicio de temporada en la categoría de plata del fútbol español. La posible permanencia pasa por sus manos.

Fichado procedente del filial del Real Betis, Carlos Marín se proclamó como el dueño de la portería del Córdoba CF nada más llegar a la entidad blanquiverde. Titular en la temporada 21/22, en la que el club consiguió ascender a Primera RFEF, el almeriense también fue capital en el curso pasado, en el que el equipo logró ascender a Segunda División.

Ahora, el exportero del filial del Real Betis se ha destapado como el futbolista más en forma de la plantilla blanquiverde. Luchando por conseguir la ansiada permanencia en la categoría de plata del fútbol español desde el primer día, Carlos Marín apunta a ser más que importante en la consecución del objetivo.

Así lo demostró en la pasada jornada, en la que el Córdoba CF logró conseguir la primera victoria de la temporada y en la que Carlos Marín se erigió como un muro inexpugnable bajo los palos de la portería blanquiverde. Sin sus grandes paradas, el Deportivo de La Coruña muy difícilmente habría perdido en el Estadio El Arcángel.

Carlos Marín durante un entrenamiento del Córdoba CF
Carlos Marín durante un entrenamiento del Córdoba CF

Carlos Marín, leyenda viva del Córdoba CF

A pesar de encadenar tan solo tres temporadas en el Córdoba CF, cuatro si tenemos en cuenta el presente curso, Carlos Marín ya es toda una leyenda viva del club blanquiverde, no por su longevidad pero sí por su vital importancia. Titular desde su llegada, el portero ha sido trascendental en la consecución de los dos últimos ascensos del equipo andaluz.

El cancerbero almeriense quiere seguir haciendo historia en el Estadio El Arcángel y lo está demostrando en el arranque del curso en Segunda División. Si Carlos Marín sigue al nivel mostrado en los primeros partidos de la temporada, el guardameta seguirá escribiendo su nombre en los libros de historia del Córdoba CF.

Carlos Marín durante un partido del Córdoba CF en el Estadio El Arcángel
Carlos Marín durante un partido del Córdoba CF en el Estadio El Arcángel

Carlos Marín y un papel fundamental para obtener la permanencia

El gran objetivo del Córdoba CF tras ascender a Segunda División es, sin lugar a dudas, conseguir mantener la categoría tras varios años alejado del fútbol profesional. Una meta complicada, ya que el club cuenta con una de las peores plantillas de la categoría, pero no imposible para los muchachos de Iván Ania.

Gran parte de la permanencia pasa por las manos de Carlos Marín, quien deberá estar a su máximo nivel bajo palos para evitar que el Córdoba CF encaje muchos goles. En las primeras cinco jornadas ligueras, el almeriense ha recibido seis goles en tres partidos, ya que ha dejado su portería imbatida en dos encuentros.

Especialmente estelar fue su actuación en la pasada jornada, cuando el Córdoba CF consiguió sellar la primera victoria del curso ante el Deportivo de La Coruña. En dicho partido, Carlos Marín brilló con luz propia y, de no haber sido por su gran rendimiento, el equipo andaluz no habría conseguido vencer.

Carlos Marín, el exportero del filial del Real Betis que es una leyenda viva del...