La etapa de Guille Abascal en el Granada CF no ha podido durar menos. Tras tan solo seis jornadas ligueras, en las que el conjunto nazarí tan solo consiguió cosechar una victoria, el club andaluz decidió poner fin a la historia del sevillano en el banquillo. Para desgracia de todos, su paso por la entidad granadina no ha sido nada positivo.
No solo por los malos resultados cosechados durante su etapa en el banquillo nazarí, sino por no haber sido capaz de ganarse a los aficionados del conjunto andaluz. Cuestionado desde su llegada, Guille Abascal se ha marchado del Granada CF por la puerta trasera tras firmar una carta de despedida que ha dejado mucho que desear.
Los malos resultados de Guille Abascal en el Granada CF
Cuando el Granada CF nombró a Guille Abascal como el sucesor de José Ramón Sandoval, muchos se llevaron las manos a la cabeza. En una categoría tan difícil como lo es Segunda División, la inexperiencia en el banquillo es un factor que se puede pagar muy caro. Eso es lo que le ha ocurrido al club andaluz y al entrenador sevillano.
Tras tan solo seis jornadas disputadas en el campeonato en la temporada 24/25, el Granada CF ha decidido ponerle fin a la etapa de Guille Abascal en el banquillo nazarí. Tras cosechas una victoria, tres empates y dos derrotas, el técnico sevillano puso fin a su paso por la entidad andaluza y vuelve a estar sin equipo.
Números que, en muchos otros equipos de la categoría, no habrían sido motivo de despido. Sin embargo, el Granada CF, club recién descendido a Segunda División y con altas aspiraciones de cara al presente curso, no puede permitirse un inicio tan nefasto, tanto en resultados como en sensaciones de juego.
Por ello, Guille Abascal ya es historia del Granada CF. El entrenador sevillano tan solo ha durado seis jornadas al cargo del equipo andaluz y se ha marchado del Estadio Nuevo Los Cármenes por la puerta de atrás. Una salida mucho más polémica tras publicar su carta de despedida, la cual no ha dejado a nadie indiferente.
Vivimos el fútbol con situaciones difíciles y decisiones impredecibles. Gracias de corazón a mis jugadores, al staff técnico y a todos los empleados del club por su apoyo incondicional. Os deseo todo lo mejor. pic.twitter.com/8msGzEjD4i
— Guille Abascal (@GuilleAbascal) September 28, 2024
Guille Abascal se olvida de la afición del Granada CF
En su carta de despedida, publicada en sus redes sociales, Guille Abascal se olvidó de mencionar a la afición del Granada CF. El técnico sevillano se acordó y dio las gracias a los jugadores, al staff técnico y a los empleados del club, pero no se dirigió al sector más importante de la entidad.
Como era de esperar, la carta de despedida de Guille Abascal ha traído mucha cola y ha sido fuertemente criticada por una afición que se alegra por la cesión del entrenador sevillano. Un entrenador sin experiencia que ha cosechado resultados muy malos con una de las mejores plantillas de Segunda División y que, además, se marcha por la puerta de atrás.
Torpe hasta el final. No hay nada que salvar de la etapa de Guille Abascal como técnico del @GranadaCF.
— The Vulture (@vulturus) September 28, 2024
Ni fue el líder que necesitaba el club, ni el estratega que necesitaba la plantilla, ni el guía que necesitaba una afición a la que ha olvidado en su despedida.
Todo mal. https://t.co/gsw4imwOJI
Guille Abascal se marcha del Granada CF haciendo las cosas de la peor manera posible. Tras tan solo seis jornadas en el club, el sevillano ha dejado claro que aún le falta mucho recorrido en los banquillos para volver a tener en sus manos a una plantilla con aspiraciones tan altas.