domingo. 26.05.2024
Marcos Acuña en el Valencia CF - Sevilla FC | Foto: SFC
Marcos Acuña en el Valencia CF - Sevilla FC | Foto: SFC

El Sevilla FC firmó un empate de oro ante el Valencia CF (0-0) en Mestalla. En un encuentro en el que faltaron los goles, los de Quique Sánchez Flores volvieron a mostrar una imagen de lo más competitiva para puntuar y seguir sumando distancia con los puestos de descenso en LaLiga EA Sports. Si bien, al Sevilla le faltó muchísima creatividad ofensiva y Nyland sostuvo al equipo con varias paradas de mérito que evitaron un mal mayor. El Valencia comenzó muy bien en el arranque del segundo tiempo y fue quien más buscó la victoria. pero se estrelló con un Sevilla que ya suma cuatro jornadas sin perder y se aleja siete puntos del descenso.

Llegaba en el mejor momento de la temporada el Sevilla FC a Mestalla. Dos victorias seguidas —Rayo y Atlético de Madrid— daban motivos más que suficientes a los de Quique Sánchez Flores para terminar de sacar la cabeza del boquete del descenso con un golpe encima de la mesa en Valencia. 

Empate técnico entre Sevilla FC y Valencia CF 

El partido comenzó con el hombre de moda haciendo de las suyas. Isaac Romero fue el primero en acercarse a la portería ché aprovechando una indecisión entre Diakhaby y Mamardashvili con un centro que obligó a Mosquera a meter el pecho en un balón por el que los sevillistas pidieron mano. 

Pero la más clara de los primeros minutos cayó para el lado local. Yaremchuk remató dentro del área en un centro que era más difícil fallarlo que meterlo. Nyland supo reaccionar a la perfección y evitó gracias a sus reflejos el que podía a ver sido el primer tanto valencianista.

Once del Sevilla en el Valencia CF - Sevilla FC | Foto: SFC
Once del Sevilla en el Valencia CF - Sevilla FC | Foto: SFC

Las ideas de Quique se notan que empiezan a cuajar en el equipo. En Mestalla el Sevilla volvió a cuajar un serio partido. Cierto es que el equipo solo podía ir en ascenso, pero al menos se ven brotes de competitividad que hasta hace un mes parecían imposibles. 

Al borde del descanso, el Valencia CF pidió penalti por un empujón de Isaac Romero dentro del área a Foulquier, pero ni Soto Grado, ni Prieto Iglesias en el VAR, decidieron que la acción era punible para señalar la pena máxima.

El Sevilla rescata un punto en un serio segundo tiempo

No pudo continuar en el partido Acuña, que fue sustituido en el descanso por Pedrosa. Nada más reanudarse, el Valencia se acercó al gol en dos ocasiones; la primera con un remate de Hugo Duro que se marchó muy cerca de la escuadra de la portería de Nyland, y la segunda, con un contragolpe de Yaremchuk, que ganó en velocidad a Ramos, pero el meta sevillista permaneció duro como una roca evitar el tanto.

Fue el Valencia el que tuvo el protagonismo con la pelota en el segundo tiempo. Al Sevilla le tocó bajarse al barro y aguantar el chaparrón. Y lo hizo. Con bastante seriedad, el equipo de Quique fue dejando pasar los minutos, sin generar, pero tampoco sin conceder ocasiones claras. 

A falta de 20 minutos, Quique le introdujo un matiz diferente al centro del campo introduciendo a Suso en lugar de Sow. Pese a que el empate podía ser positivo, el técnico decidió sumar en el ataque para ir en busca de un premio mayor.

Sin embargo, no encontró la lucidez el Sevilla y se atascó ofensivamente en un día aciago para Isaac Romero y En-Nesyri, que apenas entraron en juego. Pudo llevarse el partido el Valencia, que fue quién más lo intentó durante todo el partido, pero en el tramo final el remate de Peter desde fuera del área se marchó lamiendo el poste.

En los últimos minutos, Alejo Véliz debutó con la camiseta del Sevilla FC. El argentino entró sustituyendo a Isaac Romero y dejó muy buenas sensaciones ganando dos balones por alto, uno de ellos atrapado por Mamardashvili. Al final, nada se movió en Mestalla y el Sevilla sumó un valioso punto para seguir tomando distancia con el descenso.

Valencia CF - Sevilla FC: Un competitivo Sevilla rasca un punto en Mestalla