martes. 28.05.2024
Alberto Díaz se convierte en el tercer jugador con más partidos de la historia del Unicaja Baloncesto
Alberto Díaz se convierte en el tercer jugador con más partidos de la historia del Unicaja Baloncesto

El inconfundible base pelirrojo del Unicaja Baloncesto, Alberto Díaz, no se cansa de seguir alargando su leyenda como parte de la historia del club y, por lo visto, tampoco está entre sus planes a corto plazo dejar de hacerlo. Lo que ha conseguido ahora es subirse al podium de los jugadores con más partidos disputados vistiendo la camiseta del equipo cajista. Nadie puede poner en duda que estamos a quien, sin duda, va a recordarse durante muchos años en la Costa del Sol.

Fue durante la noche del pasado miércoles, 13 de marzo, cuando Díaz dio un paso más, y este muy importante, para erigirse como una de las leyendas del Unicaja. El partido de los de Ibon Navarro en Turquía ante el Tofas Bursa acabó en victoria para los malagueños y, por lo tanto, aseguraron su pase a los cuartos de final de la BCL como primeros de grupo y con el factor cancha a favor.

Esto es lo que ha dicho Alberto Díaz antes del partido del Unicaja Baloncesto ante el Barça
Alberto Díaz durante un partido del Unicaja Baloncesto ante el Barça

Alberto Díaz sigue haciendo historia en el Unicaja Baloncesto

Sin embargo, esta no fue la única alegría que se vivió en terreno turco. Ese encuentro fue el partido número 438 de Alberto Díaz con el Unicaja y esta cifra le permitió superar a otro histórico del club como Carlos Suárez, quien acabó su etapa en el equipo tras jugar 437 partidos.

A día de hoy forma parte del Estudiantes, pero siempre será recordado en Málaga por ser el capitán que levantó la Eurocup en Valencia. Con motivo de lo conseguido recientemente por el base pelirrojo, este ha querido mandarle un mensaje: "Sabemos lo que se lo ha currado Alberto hasta llegar aquí, a partir de ahora te van a llamar abuelo a ti. Ahora a por Carlos Cabezas".

Entre los tres jugadores con más partidos con la camiseta del Unicaja

No es poco lo que Díaz ha conseguido desde que disputó su primer encuentro con el Unicaja, en Badalona, frente al Joventut, aquel 26 de abril de 2012. Entonces ni siquiera podía imaginarse una mínima parte de hasta dónde iba a llevar vistiendo esa camiseta que acababa de estrenar.

Casi 12 años después, aunque tras salir durante una temporada y media entre Bilbao y Fuenlabrada y, posteriormente, regresar a Málaga, el jugador se ha convertido en una de las señas de identidad del club de Los Guindos. Pero esto todavía no se ha acabado aquí.

Aficionados del Unicaja con la camiseta de Alberto Díaz
Aficionados del Unicaja con la camiseta de Alberto Díaz

A Alberto Díaz aún le quedan otros retos por delante para, así, seguir consolidándose como toda una leyenda cajista. En su punto de mira tiene el objetivo de arrebatarle el segundo puesto de Carlos Cabezas. Para ello tendrá que superar los 505 partidos que este jugó con el Unicaja, algo que conseguirá con 67 encuentros más en el equipo.

Nuevo objetivo de Alberto Díaz: el segundo puesto

Si todo sigue el mismo ritmo que hasta el momento, eso podría ocurrir durante la próxima temporada. Esto es lo más asequible a corto plazo, pero todavía podría ir más allá y visualizar ese número uno que, sin lugar a dudas, marcaría un antes y un después en la historia del club y en la trayectoria deportiva del jugador.

Todo sobre Alberto Díaz, el jugador de baloncesto español que nadie quiere que lo defienda
Alberto Díaz jugando con el Unicaja Baloncesto

Es el nombre de Berni Rodríguez, el eterno capitán, el que aparece cuando hablamos del jugador con más partidos disputados con el Unicaja. En total fueron 683 encuentros los que vistió la camiseta, lo que supone una diferencia de 245 partidos más que Alberto Díaz.

Hablar en estos términos es sinónimo de un objetivo que no es nada fácil de alcanzar y así lo consideró también el propio jugador durante el acto de renovación con el equipo hasta 2028. "Es muy complicado, pero no lo pienso. En mi favor debo decir que él lo tenía más fácil por jugar la Euroliga. Pero eso es anecdótico y quedará como pique interno entre los dos", apuntó entonces.

Sobre ello, además, también se ha pronunciado el propio Rodríguez. "Estuve 13 temporadas en Unicaja", ha recordado, "y luego cuatro temporadas más en Murcia y Sevilla. Si las hubiera jugado esos cuatro en Málaga, sí que no llegaría".

"Yo he jugado mucho Euroliga y play offs como muchas series. Además me han respetado las lesiones, solo tuve dos un poco más complicadas y eso es fundamental. Rezaré para que a Alberto le respeten las lesiones y me pueda superar", ha deseado el 'eterno capitán' cajista.

Alberto Díaz ya es toda una leyenda viva de la historia del Unicaja Baloncesto