sábado. 02.03.2024
Presentación del XXVI Campeonato de España BTT para Policías Locales
Presentación del XXVI Campeonato de España BTT para Policías Locales

Jerez de la Frontera acogerá en 2024 el XXVI Campeonato de España BTT para Policías Locales, una prueba organizada por Sherrypol y como gran novedad contará con un carácter provincial y andaluz. Este evento atraerá a unos 300 participantes y a sus acompañantes y supondrá una oportunidad de promoción y un revulsivo para la imagen de Jerez como ciudad del deporte.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, y el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez han dado a conocer todos los detalles de este campeonato en los que Sherrypol siempre ha obtenido grandes resultados.

En la pasada edición, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el equipo deportivo de la Policía Local se clasificó como campeón de España por equipos y sus miembros consiguieron varias medallas de forma individual.  

Antonio Real ha destacado el interés de este encuentro indicando que ya han comenzado las reuniones en torno a este evento deportivo “que estará entre los más importantes de la ciudad y que va a contar con la implicación municipal, con un programa de actividades destinado a  personas participantes, ciclistas, entrenadores y familiares para que se encuentren a gusto en Jerez y disfruten de su estancia”. 

Presentación del XXVI Campeonato de España BTT para Policías Locales
Presentación del XXVI Campeonato de España BTT para Policías Locales

Por su parte, el delegado de Deportes ha destacado el interés de esta prueba de carácter nacional  que será, “un gran revulsivo para la imagen de Jerez como ciudad del deporte”

Mascota del campeonato

El delegado de Educación ha explicado también que Sherrypol ha solicitado que el XXVI Campeonato de España BTT para Policías locales de 2024 cuente con una mascota. En este sentido, José Ángel Aparicio ha apuntado que ya se están preparando las bases de un concurso entre el alumnado de los centros de Educación Primaria para que participen en el diseño de dicho personaje que servirá para dar difusión de este encuentro deportivo.

A nivel cultura, Francisco Zurita ha indicado que la llegada de todos estos deportistas permitirá que conozcan patrimonio de la ciudad, sus museos e iglesias, así como otros elementos muy atractivos como nuestra gastronomía y nuestra forma de ver la vida.

Finalmente, Francisco José Medina ha agradecido la acogida que tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo como el resto del Gobierno municipal. Tras ello ha explicado que se está redactando la normativa de este evento, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de septiembre y se está diseñando el recorrido de las pruebas. 

Asimismo se está trabajando en las actividades especiales de este evento, como una salida neutralizada con recorrido por el centro de la ciudad. También la salida oficial se ubicará en el centro de Jerez. Igualmente, ha explicado que se impulsará la participación en general, al igual que la femenina.

Desde su primera participación en el Campeonato de España de Mountain Bike para Policías Locales en 2005, el equipo Sherrypol ha conseguido 3 campeonatos de España, 2 subcampeonatos y cuatro terceros puestos..

Alumnado de Jerez diseñará la mascota del Campeonato de España BTT para Policías...