martes. 28.05.2024
Dani Pedrosa correrá como wildcard en Jerez
Dani Pedrosa correrá como wildcard en Jerez

El mundo del motociclismo acapara este fin de semana el foco mediático con el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los pilotos disputarán los primeros puntos de la temporada en Lusail (Qatar) y en poco más de un mes viajarán a España, concretamente en Jerez de la Frontera, en una de las citas más esperadas para los aficionados de este deporte y que vendrá acompañada de una grata sorpresa protagonizada por Dani Pedrosa. 

Tras cuatro meses sin competición oficial, el arranque de la temporada vendrá acompañada de importantes atractivos. Uno de ellos será ver si Marc Márquez, tras su fichaje por Ducati, será capaz de convertirse en el Campeón del Mundo de la categoría reina más veterano de la era MotoGP. También contaremos con el atractivo de ver a Pedro Acosta, flamante Campeón del Mundo de Moto2 en su estreno en la categoría reina. 

El piloto español ha dejado un gran sabor de boca en los test de pretemporada a bordo de su KTM y ahora tendrá ante sí la oportunidad de emular precisamente a Márquez añadiendo la corona de MotoGP a sus títulos de Moto3 y Moto2.

Tampoco podemos olvidarnos del bicampeón Francesco Bagnaia, que aspira a entrar en el selecto club de la historia en el que solo 9 pilotos han grabado su nombre con tres títulos consecutivos en la categoría reina. Por su parte, su compañero de equipo, Enea Bastianini, afronta la temporada con muchas esperanzas tras una temporada pasada marcada por las lesiones. 

Circuito de Jerez
Circuito de Jerez

Pedrosa correrá en Jerez como wildcard

Precisamente, sobre el inminente inicio de la temporada, el director deportivo de KTM, Pit Beirer, ha realizado un importante anuncio, especialmente para el público y los asistentes que acudan a Jerez. Tras destacar la brillante actuación de Pedro Acosta durante la pretemporada, el expiloto de motocross ha confirmado que Dani Pedrosa, correrá como invitado (wilcard) en el Gran Premio de España, a finales del mes de abril. 

Cada equipo del paddock cuenta con tres invitaciones a lo largo de la temporada para que los pilotos probadores tengan la oportunidad de testar las mejoras técnicas en un ambiente competitivo como es el de una carrera. El pasado año, la leyenda de MotoGP también participó en la carrera de Jerez. A sus 37 años, Pedrosa hizo una gran carrera y, después de su sexto puesto en la calificación y en la Sprint, remató el fin de semana con un séptimo el domingo, a solo seis segundos del ganador.

Dani Pedrosa corriendo como wildcard en Jerez
Dani Pedrosa corriendo como wildcard en Jerez

Cuándo son las carreras de MotoGP en Jerez

El Gran Premio de España 2024 será la quinta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP. La ciudad de Jerez se prepara un año más para recibir y dar la bienvenida a la mejor afición del mundo en un fin de semana donde se desarrollará un amplio calendario de actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto es siempre especial para MotoGP. Una carrera histórica con muchos ingredientes que la hacen única y diferente y que en este 2024 se celebrará del 26 al 28 de abril.

El Gran Premio de MotoGP en Jerez de 2024 trae un anuncio sorpresa por parte de Dani...