lunes. 15.04.2024
Pilotos de Moto2, durante el pasado mundial
Pilotos de Moto2, durante el pasado mundial en Jerez | Álvaro Rivero (Circuito de Jerez)

El Mundial de Motociclismo está a la vuelta de la esquina. Hace tan solo unos días, los pilotos de MotoGP culminaban los test oficiales que arrancaron en el circuito de Sepang en el conocido como ‘Shakedown’ al que siguió otras tres jornadas más de entrenamientos oficiales en ese mismo escenario. Así pues todo está listo para la disputa de los primeros puntos de la temporada en Qatar, pero antes, las categorías de Moto2 y Moto3 tendrán la oportunidad de seguir puliendo detalles en Jerez de la Frontera.

Hasta el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se van a disputar las escuderías de la categoría intermedia y pequeña del mundial donde tendrán tres días de entrenamientos oficiales. Lo harán además en condiciones secas ya que no se espera la llegada de lluvias, pero con temperaturas algo gélidas para esta época del año, especialmente a primeras horas de la mañana. 

Durante estos tres días en Jerez podrán rodar en un trazado en el que se disputará la cuarta prueba del Mundial, a finales del mes de abril, tras las de Qatar, el Algarve y las Américas. Pilotos y equipos deberán afanarse en trabajar al máximo en los distintos aspectos técnicos de las motocicletas para tener los deberes hechos antes de embalar las máquinas y ponerlas rumbo a Qatar.

En estos test podremos ver en acción a los representantes andaluces en el mundial como son el piloto de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, en la categoría de Moto2 y los sevillanos David Muñoz y José Antonio Rueda, ambos pilotos de la categoría de Moto3.

Test de Moto2 en Jerez | Foto: Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Test de Moto2 en Jerez | Foto: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Horarios de los entrenamientos

Las categorías de Moto2 y Moto3 tienen por delante tres jornadas de entrenamientos oficiales en el trazado jerezano que darán comienzo los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Los entrenamientos para estas categorías arrancarán a las 10 de la mañana para prolongarse hasta las 6 de la tarde. En cada jornada, ambas categorías tendrán un total de 3 tandas de entrenamientos de algo más de una hora. El primer día, que coincidirá con el Día de Andalucía, serán los pilotos de Moto2 los que iniciarán la jornada con este horario: Moto2 (10.00-11.10) Moto3 (11.20-12.30) Moto2 (12.40-13.50) Moto3 (14.00-15.10) Moto2 (15.20-16.35) Moto3 (16.45-18.00). El segundo día y con el mismo horario, serán los pilotos de Moto3 quienes den inicio a la jornada para cerrar el último día volviendo al horario del primer día. Horarios completos

Puesta a punto final de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez: últimos test de...