lunes. 15.04.2024
Kike Salas celebra un gol con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Kike Salas celebra un gol con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Quique Sánchez Flores esperaba con ansias su regreso y ya lo tiene bajo sus órdenes. Tras perderse varios partidos por una lesión, Kike Salas ya se encuentra totalmente recuperado e instalado en el once ideal del Sevilla FC. Junto a Sergio Ramos, el canterano sevillano tiene al mejor maestro posible a su lado.

Y es que Kike Salas ha despertado la ilusión en Nervión. El joven jugador está firmando actuaciones muy serias y ya es un fijo en el once ideal del Sevilla FC de Quique Sánchez Flores. Con él sobre el césped, el conjunto hispalense gana enteros y se convierte en un equipo mucho más fiable en la parcela defensiva.

A sus 21 años de edad y con contrato en vigor hasta 2026, Kike Salas tiene todas las papeletas para marcar una época en el Sevilla FC. Si sigue jugando a este nivel y aprende de su compañero en defensa, el sevillano podría convertirse en el heredero de Sergio Ramos. En el Ramón Sánchez Pizjuán están muy ilusionados.

Con el regreso de Kike Salas, el Sevilla FC encadena dos grandes partidos destacando en la faceta defensiva. Ante el Valencia CF, los de Quique Sánchez Flores dejaron la portería a cero y contra el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, tan sólo una genialidad de Luka Modric pudo con el muro creado por el canterano, Sergio Ramos y Loïc Badé.

Luka Modric y Lucas Vázquez celebran el gol del croata en el Real Madrid - Sevilla FC
Luka Modric y Lucas Vázquez celebran el gol del croata en el Real Madrid - Sevilla FC

El espectacular partido de Kike Salas ante el Real Madrid

El Sevilla FC firmó un partido muy serio en el Estadio Santiago Bernabéu y estuvo muy cerca de puntuar ante el Real Madrid. De hecho, el conjunto de Quique Sánchez Flores pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones, pero Youssef En-Nesyri e Isaac Romero no estuvieron tan acertados como en las últimas jornadas.

El Sevilla FC supo sufrir y resistir a los arreones del conjunto blanco, pero tanta insistencia tuvo recompensa para el Real Madrid. Tras cazar un rechace en la frontal del área, Luka Modric anotó el único tanto del partido con un latigazo imparable para Nyland. Tan sólo una obra de arte pudo derribar el muro hispalense.

A pesar del resultado, la zaga formada por Kike Salas, Sergio Ramos y Loïc Badé firmó un partido memorable y que invita al optimismo en Nervión. En especial la actuación del joven canterano sevillano, quien realizó nueve despejes en todo el encuentro, tan sólo uno menos que los registrados por el camero, el francés y Jesús Navas juntos.

Kike salas y Sergio Ramos, el aprendiz y el maestro

Para alegría de los aficionados de Nervión, Kike Salas cuenta con la inmensa suerte de poder compartir zaga con Sergio Ramos, un central curtido en mil batallas y que puede actuar como maestro perfecto del joven canterano. Si el sevillano es capaz de asimilar todas las lecciones del camero, el Sevilla FC tendrá defensa para rato.

Kike Salas y Antoine Griezmann | Atlético de Madrid
Kike Salas y Antoine Griezmann | Atlético de Madrid

Por el momento, Kike Salas está firmando muy buenos partidos y parece ser que se compenetra muy bien con Sergio Ramos. El mejor legado que puede dejar el camero en el Sevilla FC es la formación del joven canterano, quien tiene en sus manos convertirse en la gran promesa de Nervión.

Kike Salas, el inmejorable heredero de Sergio Ramos en el Sevilla FC