jueves. 30.05.2024
Luka Modric y Lucas Vázquez celebran el gol del croata en el Real Madrid - Sevilla FC
Luka Modric y Lucas Vázquez celebran el gol del croata en el Real Madrid - Sevilla FC

El Real Madrid venció al Sevilla FC y se llevó los tres puntos en la visita de los de Quique Sánchez Flores al Estadio Santiago Bernabéu. Los de Nervión firmaron un partido soberbio, casi sobresaliente en la casa del líder, pero no fue suficiente para puntuar ante los de Carlo Ancelotti. Una genialidad de Luka Modric rompió la igualada.

A pesar del resultado, los aficionados del Sevilla FC pueden estar más que satisfechos con la actuación de su equipo. El esfuerzo y el sacrificio no se negociaron y tan sólo una obra de arte de Luka Modric pudieron acabar con el muro liderado por Sergio Ramos. En la que era la vuelta del camero al Estadio Santiago Bernabéu, el centrocampista croata se llevó todos los focos.

Youssef En-Nesyri, el gran protagonista de la primera mitad

En el minuto 7 del partido, el Sevilla FC estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras una gran acción ofensiva, Isaac Romero realizó un magnífico pase al área para que Youssef En-Nesyri marcara el primer tanto del partido. Sin embargo, el disparo del africano con la pierna diestra se marchó desviado. Gran oportunidad perdida.

Apenas dos minutos después, Lucas Vázquez consiguió anotar el 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu. Para desgracia de los aficionados locales, el VAR llamó al colegiado y éste, tras revisar la jugada en el monitor, anuló el tanto por una falta previa de Nacho Fernández sobre Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí igualó su monumental fallo provocando la falta que anuló el gol del Real Madrid.

El árbitro y el VAR acabaron con la paciencia de la afición del Real Madrid

El Estadio Santiago Bernabéu fue muy duro con el colegiado del encuentro. Evidentemente, la acción principal que desembocó en el gran malestar de la afición madridista fue la del gol anulado a Lucas Vázquez. Sin embargo, la permisividad del árbitro con el Sevilla FC y las numerosas faltas pitadas en contra del Real Madrid convirtieron el feudo blanco en un hervidero.

En el minuto 34, Toni Kroos vio la tarjeta amarilla por una falta. Tal fue el enfado del jugador alemán que hasta el propio Sergio Ramos, antiguo compañero pero actual rival del futbolista, tuvo que separarlo para evitar un disgusto para el Real Madrid. Una acción que podría traer cola entre los aficionados del Sevilla FC, ya que dicho enfado podría haber supuesto la expulsión del centrocampista.

El Real Madrid encerró al Sevilla FC en los primeros minutos de la segunda parte

Mientras que en la primera mitad las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia, en los diez primeros minutos de la segunda parte ambos pudieron adelantarse en el marcador. En especial el Real Madrid, que tuvo varias jugadas que pudieron haber acabado entre las redes de la portería de Nyland.

Fede Valverde, que tuvo la ocasión más clara para el Real Madrid en la primera parte, estrelló un disparo contra el poste en el minuto 48. Poco después, fueron Rodrygo y Vinicius Jr los que incomodaron al guardameta del Sevilla FC, pero ninguno de los dos disparos acabó en gol, gracias a la buena actuación de Nyland.

Isaac Romero tuvo en sus botas el primer gol del partido

Entre ataque y ataque del Real Madrid, el Sevilla FC condujo un magnífico contragolpe que estuvo a punto de acabar entre las mallas de la portería local. Justo después del poste de Fede Valverde, Lucas Ocampos dirigió el ataque sevillista y, con un magistral pase, dejó a Isaac Romero completamente solo.

Para desgracia de los aficionados sevillistas, el disparo de Isaac Romero no supuso el primer gol del partido, ya que Lunin realizó una parada soberbia, convirtiéndose en el gran héroe del Real Madrid y en el odiado villano del Sevilla FC. Con su rodilla, el guardameta ucraniano firmó el paradón de la jornada.

Luka Modric rompió el muro liderado por Sergio Ramos

Luka Modric, quien salió desde el banquillo cuando las cosas comenzaron a ponerse serias, se sacó de la chistera un auténtico golazo para romper la igualada y sentenciar al Sevilla FC en el Estadio Santiago Bernabéu. 

A pesar del buen hacer del Sevilla FC en defensa, nada pudieron hacer los jugadores hispalenses, al igual que Nyland bajo palos, para evitar el maravilloso gol de Luka Modric. El croata, que ya se había ganado la ovación con su salida al campo, se convirtió en el gran héroe para la afición del Real Madrid.

Sergio Ramos y los suyos, que estuvieron impecables durante todo el encuentro en el regreso del camero a la que fue su casa, se marcharon de vacío a Nervión. Vuelta agridulce para el central, que firmó un gran partido pero no fue suficiente para que el Sevilla FC puntuara en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid - Sevilla FC: Luka Modric amarga el regreso de Sergio Ramos al Santiago...