domingo. 21.04.2024
Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

A pesar de que aún restan 13 jornadas para que finalice la temporada en Primera División, la distancia existente en la clasificación de LaLiga entre el Sevilla FC y el Real Betis parece irremontable. A pesar de que los de Nervión han mejorado notablemente, todo hace apuntar a que los del Benito Villamarín acabarán la campaña por delante en la tabla.

Con 39 puntos obtenidos en las 25 primeras jornadas, el Real Betis es un serio candidato para clasificarse para los puestos que dan acceso a Europa. La Real Sociedad, equipo que marca el camino a las plazas europeas, se encuentra a tan sólo un punto de distancia. No obstante, la mala dinámica que atraviesan los verdiblancos complica el objetivo.

Con 24 puntos obtenidos en las primeras 25 jornadas, el Sevilla FC se encuentra a escasos puntos de los puestos de descenso a Segunda División. Sin embargo, el mal rendimiento de los conjuntos de la zona roja permiten a los de Nervión respirar tranquilos, a pesar de que los puntos de su casillero sean extremadamente escasos.

Por lo tanto, a falta de que se disputen las últimas 13 jornadas del campeonato liguero, 15 puntos son los que separan al Sevilla FC del Real Betis en LaLiga. Una distancia que parece insalvable, por mucho que el conjunto hispalense se encuentre en una mejor dinámica que sus eternos rivales.

Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis ya acabó por delante del Sevilla FC en la pasada temporada

En la temporada 22/23, el Real Betis finalizó el curso en la sexta posición tras cosechar 60 puntos y obtuvo la clasificación para la Europa League. Por su parte, el Sevilla FC terminó la campaña en la 12º posición de la tabla con 49 puntos, 11 menos que los del eterno rival.

Sin embargo, el alzamiento del Sevilla FC en la Europa League le otorgó al conjunto de Nervión el pase directo a la Champions League. Por lo tanto, el equipo hispalense solucionó la temporada en las últimas semanas de la misma, a pesar del varapalo de acabar por detrás del Real Betis en la competición liguera.

Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis quiere volver a superar al Sevilla FC en la clasificación

A falta de 13 jornadas para que finalice la competición, el Real Betis tiene 15 puntos más que el Sevilla FC en su casillero. Al igual que ocurrió en la temporada 22/23, el conjunto verdiblanco espera finalizar la campaña por delante del eterno rival en la clasificación de Primera División.

Sin embargo, y por muy insalvable que parezca la distancia, nada es imposible. El Sevilla FC se encuentra en una buena dinámica, mientras que la imagen del Real Betis ha empeorado en las últimas semanas. En el caso de que los de Nervión obren el milagro, la debacle en el Benito Villamarín sería total.

La inalcanzable distancia a la que se encuentra el Sevilla FC del Real Betis en LaLiga