lunes. 15.04.2024
José Luis Mendilibar | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Mendilibar | Salvador López Medina para El MIRA

José Luis Mendilibar ha comenzado su etapa en el Olympiacos por todo lo alto. Tras salir del Sevilla FC, el veterano técnico se ha puesto a los mandos del conjunto de Grecia, dando por empezada su primera aventura lejos de España. El objetivo del entrenador español es hacer historia en la Conference League.

José Luis Mendilibar sigue siendo muy recordado en el Ramón Sánchez Pizjuán. El veterano entrenador se puso a las órdenes del Sevilla FC en un momento muy delicado y supo mantener a flote al equipo. No sólo evitó un catastrófico descenso a Segunda División, sino que consiguió que los de Nervión alzasen un nuevo trofeo de la Europa League.

Sin embargo, la directiva hispalense decidió no convertirle en el eje central del nuevo proyecto del Sevilla FC y decidió prescindir de sus servicios cuando los resultados comenzaron a ser malos. Una decisión de la que muchos aficionados de Nervión se arrepienten, pues ya suman dos técnicos tras la marcha de José Luis Mendilibar.

Tras varios meses alejado de los banquillos, José Luis Mendilibar ha vuelto a entrenar tras su paso por el Sevilla FC. El veterano técnico ha dado por comenzada su primera etapa lejos de España y se ha puesto a las órdenes del Olympiacos de Grecia. Su andadura no podría haber comenzado de mejor manera, con la Conference League en el horizonte.

José Luis Mendilibar, ex entrenador del Sevilla FC
José Luis Mendilibar, ex entrenador del Sevilla FC

La gran irrupción de José Luis Mendilibar en el banquillo del Olympiacos

José Luis Mendilibar tan sólo lleva dos encuentros a los mandos de la plantilla del Olympiacos. En su primer encuentro, el veterano técnico consiguió una valiosa victoria en casa ante el Ferencvaros de Hungría. A pesar de que los griegos merecieron más, el partido terminó 1-0 y los helenos afrontarán la vuelta de los 1/16 de final de la Conference League con una ligera ventaja.

Escasos días después, el Olympiacos visitó el feudo del PAOK, equipo que ocupaba la primera plaza de la clasificación de la Superliga de Grecia antes del partido. Los de José Luis Mendilibar rozaron la excelencia y consiguieron vencer a los líderes por 1-4. La irrupción del antiguo entrenador del Sevilla FC ha sido espectacular.

El Olympiacos de José Luis Mendilibar sueña con ganar la Conference League

Tras vencer por 1-0 al Ferencvaros de Hungría en el partido de ida de los 1/16 de final de la Conference League, el Olympiacos sueña con hacer historia en la competición europea bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. A pesar de la dificultad, si juegan como en el primer encuentro tendrán el pase asegurado.

Con el Real Betis en la cuerda floja, otros muchos equipos potentes compiten en la Conference League y podrían complicar la gesta del antiguo entrenador del Sevilla FC. Son los casos de ACF Fiorentina, Aston Villa, Ajax de Ámsterdam o Eintrach Frankfurt. El nivel de la competición es muy elevado y José Luis Mendilibar no lo tendrá nada fácil.

José Luis Mendilibar quiere hacer historia en el Olympiacos tras salir del Sevilla FC