miércoles. 21.02.2024
Marc Márquez y Alex Márquez - Foto vía: Gresini Racing
Marc Márquez y Alex Márquez - Foto vía: Gresini Racing

La temporada de MotoGP está a punto de arrancar y ya son muchos los pilotos que se han enfundado el mono y el casco para para preparar los primeros tests oficiales que tendrán lugar en Malasia, en el Circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero. Esta será la primera toma de contacto para toda la parrilla de MotoGP al completo en 2024 hasta que los motores arranquen oficialmente el fin de semana del Gran Premio de Qatar del 8 al 10 de marzo.

Pero para comenzar a coger un poco el ritmo son varios los pilotos que han pasado por el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, para entrenar en un test privado con las Ducati V4. Entre ellos se encontraba incluso Valentino Rossi que usó una Yamaha para volver a sentirse piloto en activo por un día.

El accidente que dejó a Franco Morbidelli inconsciente

En estos entrenamientos privados también compartieron pista varios de los pupilos de ''Il Dottore'', que habitualmente entrenan con él durante todo el año. Entre ellos estaba el actual campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia y otros compañeros de la Academy como Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli.

Este último fue uno de los protagonistas de la jornada y no precisamente por una buena razón. El piloto italiano sufrió una caída que le dejó inconsciente durante unos minutos, lo que provocó una bandera roja en la pista. Justo eran los hermanos Márquez los que pasaron por ese sector entre las curvas 8 y 9 cuando vieron que su compañero de profesión <<estaba completamente inconsciente, en una posición un poco extraña, con la cabeza levantada>> relataba Alex Márquez a su llegada a los primeros test de 2024 en Malasia.

Marc Márquez y Alex Márque rodando en los test privados en Portimao. Foto vía Instagram: @gresiniracing
Marc Márquez y Alex Márque rodando en los test privados en Portimao. Foto vía Instagram: @gresiniracing

Alex ha explicado que fueron «dos minutos muy largos para nosotros, pero intentamos estar a su lado para ver si reaccionaba», junto a su hermano Marc, pararon las motos, las tiraron al suelo y no duraron en atender a su compañero y en ponerlo en posición lateral para que pudiera respirar.

Marc Márquez por su parte comentaba «somos compañeros y cuando ves a alguien sufriendo, si puedes ayudar, le ayudas». Un comportamiento que demuestra la deportividad de ambos pilotos, priorizando la salud física de cualquier compañero.

El propio Morbidelli agradecía en sus redes sociales este gesto de los hermanos Márquez cuyas actuaciones ayudaron a que el accidente quedase en un susto y que Franco pudiera ser trasladado al hospital, aunque se desconoce aún si podrá realizar los próximos test de MotoGP. Se le detectó un pequeño coágulo en la cabeza que debía ser absorbido antes de volver a subirse a una moto

El Circuito de Jerez acogerá los test de pretemporada de la categoría de Moto2 y Moto3

No solo tendrán lugar los entrenamientos oficiales de MotoGP, por parte de las categorías más pequeñas del campeonato la actividad en pista se traslada a España y a Portugal donde comenzarán a rodar en este mes de febrero.

Foto: Circuito de Jerez Ángel Nieto.
Foto: Circuito de Jerez Ángel Nieto.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto abrirá sus instalaciones a los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 para realizar los test del 28 de febrero al 1 de marzo. El trazado andaluz podrá ver en acción a los nuevos aspirantes al título antes de que pongan rumbo a Qatar para dar comienzo a la temporada 2024.

Los hermanos Márquez relatan cómo ayudaron a Morbidelli en su accidente: "estaba...