miércoles. 21.02.2024
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será escenario esta semana de una ronda de test privados de Pirelli protagonizadas por pilotos de Aston Martin y Mercedes. Desde finales de la pasada semana, los camiones de ambas escuderías comenzaron a descargar y a preparar todos los equipos con los que rodarán sobre el trazado de Jerez de la Frontera. A falta de confirmación oficial, se espera la presencia, por segundo año consecutivo de Fernando Alonso, mientras que en Mercedes está cerrada la participación de Hamilton y George Russell. 

Diferentes medios especializados en el mundo del motor apuntan a la posible llegada durante la tarde de este lunes del piloto asturiano a Jerez. Los test serán de carácter privado tanto para los aficionados como para la prensa, por lo que la única oportunidad de ver o escuchar a los monoplazas será desde la zona exterior del circuito. 

Tanto Aston Martin como Mercedes rodarán con los coches de la temporada pasada y Pirelli podrá trabajar con diferentes escenarios marcados por la climatología, aunque no se espera la llegada de lluvias. Para la temporada 2025 se introducirán nuevos cambios en los neumáticos por lo que la firma tendrá todo el año para ir desarrollando e introduciendo mejoras en los mismos.

Los test privados se realizarán el martes 6 de febrero y el miércoles 7 de febrero, unos días después de que Ferrari realizara también una serie de pruebas en Barcelona. Mikey Brown, mecánico número 1 de Fernando Alonso, ha subido una storie en Instagram viajando a España por lo que todo apunta a que, por segundo año consecutivo, el español rodará en el sur de Andalucía

Camión de Aston Martin en el Circuito de Jerez
Camión de Aston Martin en el Circuito de Jerez

Además de la enorme expectación que supone la posible llegada de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, el caso de George Rusell también es especialmente llamativo. El piloto es actualmente la pareja de Carmen Montero Mundt, una joven de Jerez y que ya ha motivado su presencia en la ciudad en repetidas ocasiones. La última de ellas fue la pasada Navidad donde publicó una fotografía en la pradera hípica de Chapín. 

Presentación de los coches oficiales 2024

Durante estos días, la agenda de la Fórmula 1 se acelera con la presentación de los nuevos monoplazas así como los cambios de asiento. Uno de los más sonados lo protagonizará Hamilton, que ha fichado por Ferrari en 2025, ocupando el asiento de Carlos Sainz, que deberá buscar nuevo equipo.

Así las cosas, todo está listo para que dentro dos semanas se celebren los entrenamientos oficiales en Bahréin, del 21 al 23 de febrero. Justo una semana después, el domingo 2 de marzo, se pondrán en juego los primeros puntos del campeonato oficial. 

Aston Martin y Mercedes ya están en Jerez: test privados de Fórmula 1 con neumáticos de...