Jorge Martín llega al Gran Premio de San Marino como líder del campeonato de MotoGP donde le separan 23 puntos de Pecco Bagnaia. Con el mundial en un puño, Martín se presenta en territorio italiano queriendo mantener la distancia que le separa de su perseguidor en la clasificación para poder hacerse con el título esta temporada, ya que el año que viene cambiará de montura y su adaptación será una incertidumbre.
Antes de llegar a Misano, Jorge ha atendió a los compañeros de Dazn durante una entrevista en la que tenía que enfrentarse a dos tipos de preguntas, unas de nivel intermedio y otras más difíciles y el piloto español se ha sincerado con sus respuestas.
El mejor piloto de MotoGP para Jorge Martín
Con las Ducati liderando el campeonato, luchando por podios y victorias en cada Gran Premio, la pregunta era casi obligatoria y el piloto español ha respondido que "los cuatro con la Ducati, Pecco, Marc, Enea y yo estamos un paso por delante, eso está claro".
Pero finalmente se mojaba y apostaba por un nombre, el suyo, "quizá parece prepotente, pero yo creo que yo soy el mejor piloto que hay. Tengo que pulir cosas, tengo que trabajar y mejorar, eso es una progresión que no puede parar nunca". Tiene claro que las estadísticas esta temporada, en la que ahora mismo es líder, caen de su tejado "soy el piloto más rápido que hay, ya lo demuestran los números, no es que lo diga yo"
Frustración tras su fichaje fallido por Ducati
Martín se quedó fuera de los planes del equipo oficial de Ducati para 2025, cuya balanza cayó del lado de Marc Márquez y eso propició su fichaje por Aprilia para la temporada que viene. También se mencionó al respecto contando que "fue más frustración de no ir yo, no porque cogiesen a Márquez".
Martín sentía que "era como decir: soy tonto, cómo he estado detrás de esto tanto y en realidad daba igual" cuando se dio cuenta de que su fichaje por Ducati no estaba en los planes de la marca italiana. Respecto a su futuro equipo comentó que "pude ir a otro sitio donde sentía que me querían mucho".