El Mundial de MotoGP aterrizó en territorio austríaco con la clasificación en un puño. Pocos puntos separaban a Jorge Martín de Pecco Bagnaia, pero tras la celebración del Gran Premio número once de la temporada, el italiano ha conseguido salir líder gracias a dos victorias en el mismo fin de semana, tanto en la 'sprint race' del sábado como en la carrera larga del domingo.
Martín ha mantenido una segunda posición, muy cerca del italiano, salvando los muebles en un Gran Premio donde el español sabía que sería difícil. Pero esto no ha sido lo que ha dejado con la boca abierta de Pecco.
El extremo pasatiempo con el que se divierten Aleix Espargaró y Jorge Martín
Después de la carrera al sprint del sábado, los tres primeros clasificados, Pecco, Martín y Aleix Espargaró mantuvieron una conversación en el coche que les llevaba por el circuito después de la celebración del podio cerca de los aficionados. El italiano quedaba sorprendido por las aficiones que practican ambos deportistas españoles cuando no se encuentran montados en una moto durante un fin de semana de carreras.
Tanto Aleix como Jorge son grandes apasionados del deporte en general, pero comparten una pasión por la bici, de ahí que participaran en un reto realmente sacrificado conocido como "La Purito Andorra". Esta prueba es una de las marchas cicloturistas más duras y Aleix Espargaró consiguió terminarla en cuatro horas, mientras que Jorge Martín lo hizo en seis, para sorpresa de Pecco.
Contrasting tyre choices, race paces, training routines and free time! 🗣️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2024
Check out what @PeccoBagnaia, @88jorgemartin and @AleixEspargaro talked about after their super #TissotSprint 👀#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/QUmpa0XLHt
Una marcha con 5.000 metros de desnivel, como comentó el mayor de los Espargaró 'más de la mitad del Everest'. Un sorprendido Bagnaia preguntaba a ambos pilotos el por qué de esta hazaña, a lo que Aleix respondía entre risas 'porqué nos gusta, mejor que salir de fiesta'. Pecco respondía con un claro 'yo fiesta no, pero quiero descansar', y Jorge replicaba diciendo 'haces bien Pecco, esto no es para gente normal'.