lunes. 15.07.2024
Unicaja Baloncesto 70-79 UCAM Murcia
Unicaja Baloncesto 70-79 UCAM Murcia

Lo que se ha vivido esta noche en Málaga podría ser lo más parecido a estar a punto de tocar el cielo y que, de repente un nuevo techo se interponga en el camino. El quinto partido de la semifinal de los play off de la Liga Endesa ha terminado con victoria del UCAM Murcia por 70-79 y, por lo tanto, serán quienes se midan al Real Madrid en la final. Pese a ello, el Unicaja Baloncesto ha abandonado el pabellón Martín Carpena arropado por la ovación de los suyos, los que siempre están.

La entrega y el amor incondicional por unos colores han vuelto a ser la bandera que ha ondeado la 'Marea verde'. Conseguir una entrada para acompañar a los de Ibon Navarro en este partido de infarto casi podía considerarse un privilegio, tan solo al alcance de unos pocos afortunados. Sin embargo, el final de esta velada no ha sido la que los cajistas deseaban.

Aficionados del Unicaja Baloncesto en el Martín Carpena
Aficionados del Unicaja Baloncesto en el Martín Carpena

Un duro golpe para el Unicaja Baloncesto

El arranque del encuentro, por parte del Unicaja, hizo soñar desde los primeros minutos con un final de temporada tratando de arrebatarle el título al mismo rival al que lo hicieron durante la fase regular. En cambio, todo empezó a ponerse cuesta arriba en el tercer cuarto, cuando el UCAM comenzó a demostrar que también querían ser ellos quien se viera las caras con los de Chus Mateo.

Quizá por ese repentino cambio en el transcurso del partido, la conclusión ha dolido incluso más que por el mero hecho de haber terminado en derrota cajista. Pero ni siquiera eso ha sido suficiente para que los aficionados renunciaron a ese apoyo incansable y sin medida que demuestran día tras día, tanto cuando hay que celebrar juntos como cuando hay que sacar fuerzas de donde ya no quedan para levantar al de al lado.

Una vez más, Málaga ha dado una lección al mundo del baloncesto de deportividad, entrega y amor sincero y desinteresado por la camiseta verde. Del primer minuto al último, incluso después de la bocina que señalaba el final, en el Martín Carpena no se ha escuchado nada más allá que los canticos de los hinchas. Tanto ha sido así que apenas podía oírse el silbato del árbitro.

Ibon Navarro, emocionado en una noche "difícil para todos"

Llegado el turno de atender a los medios por parte de Ibon Navarro, el técnico cajista ha querido comenzar felicitando al UCAM Murcia, "Han hecho tres partidos espectaculares, han hecho una grandísima temporada y se han merecido jugar esta final".

Unicaja Baloncesto 70-79 UCAM Murcia
Unicaja Baloncesto 70-79 UCAM Murcia

"Seguramente nosotros también nos lo merecíamos", ha puntualizado, "pero, como os he dicho alguna vez, en el deporte lo merecido y lo logrado no tiene por qué ser lo mismo y solamente podía ganar uno. Es justo decir que ellos han sido mejores que nosotros en tres partidos", ha reconocido.

Con evidente emoción en la mirada, Navarro ha valorado un año "muy bonito". "Creo que es importante que un equipo como nosotros esté en un estado permanente de hambre", ha apuntado. "Es bueno que el proyecto siga asentándose poco a poco, encima con títulos. Sacando el lado positivo de esta noche tan difícil para todos, debemos tomar esta derrota para hacerlo mejor el año que viene o, al menos, igual que este año".

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto, dando indicaciones en un partido del equipo
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto, dando indicaciones en un partido del equipo

"Volveremos a intentarlo por todos vosotros"

No ha querido dejar pasar la oportunidad para "darle las gracias" a cada uno de sus jugadores. "Los quiero mucho a todos. A todo el staff, a todos los trabajadores del club y toda la gente que está con el equipo, y a vosotros", ha añadido dirigiéndose a los periodistas, "por vuestra educación, vuestro respeto y vuestra compresión".

De la misma manera, Ibon Navarro ha concluido su intervención, previa a las preguntas de los medios presentes en la sala de prensa del Martín Carpena, dándole también las gracias "especialmente a la afición""Volveremos a intentarlo por todos vosotros", ha asegurado el técnico a la 'Marea verde'.

Un Martín Carpena abarrotado y al borde del infarto dice adiós a la temporada del Unicaja