lunes. 24.06.2024
Melvin Ejim, jugador del Unicaja Baloncesto
Melvin Ejim, jugador del Unicaja Baloncesto

Fue uno de los grandes protagonistas de los cuartos de final del play off del Unicaja Baloncesto. En su primer partido de esta ronda en el Martín Carpena, contra el ManresaMelvin Ejim se fue entre gritos de MVP por parte de los aficionados, quienes no dudaron del importante papel que tuvo durante el encuentro, que acabó en victoria para los de Ibon Navarro.

El ala-pívot del Unicaja se encuentra en un gran momento de forma y así lo ha demostrado durante toda la temporada, aunque más aún en esta parte tan decisiva del año. En este sentido, en una entrevista concedida al diario Sur ha reconocido que su objetivo esta temporada era "demostrar algo más" de lo que hizo el pasado año.

Melvin Ejim, durante un entrenamiento con el Unicaja Baloncesto
Melvin Ejim, durante un entrenamiento con el Unicaja Baloncesto

Melvin Ejim, clave del Unicaja Baloncesto en el play off

"Por el motivo que sea, en este final de la temporada y en el play off he podido tener más continuidad", ha explicado el canadiense. "Todavía es pronto, pero estoy contento por cómo estoy jugando y por cómo estoy pudiendo ayudar al equipo. Tengo que seguir así, estar preparado para poder tener un impacto en el partido cuando el equipo lo necesita".

Asimismo, el jugador ha detallado que, en el momento en el que entra en la pista, tan solo intenta hacer su trabajo, aunque también piensa "en la forma de tratar de ayudar a los compañeros para que hagan el suyo". "En esos momentos no tienes que estar pensando en un lucimiento personal o en los minutos, sino en estar mentalmente preparado para cuando te toque jugar tratar de aprovecharlo".

"En este equipo debo ser un buen defensor, ha considerado respecto a su papel, "un jugador que ayuda en el rebote y ser agresivo cuando me toque la oportunidad. En los últimos partidos he podido tener más lanzamientos y salirme un poco del rol clásico que tenía, pero porque el equipo lo necesitaba. En este grupo tenemos de todo, tenemos esa fuerza, calidad y, como dije, unos roles que tenemos que desarrollar para el éxito del equipo. Lo tenemos claro".

"Tenemos que estar concentrados"

De igual modo, Ejim también se ha pronunciado acerca del proyecto inicial que el Unicaja tenía de cara a esta temporada y ha asegurado que, desde que comenzó, era "ganar el máximo" que pudieran. "Si surge una oportunidad, creo que tenemos un gran equipo para poder aprovecharla, pero no podemos hablar de ganar el título hasta que ganemos las semifinales".

Unicaja Baloncesto celebrando una victoria
Unicaja Baloncesto celebrando una victoria

"Para esto tenemos que estar concentrados sobre lo que tendremos delante y tratar de ganar el primer partido, que siempre es importante. Ahora, nuestro gran y principal objetivo es ganar el primer partido porque lo demás queda demasiado lejos".

El canadiense ha ido algo más allá y ha afirmado que "el Real Madrid siempre es favorito". "No lo puedes negar", ha considerado con total convencimiento. "Se trata de un gran equipo, llevan años de éxitos y jugaron la Final Four de la Euroliga... Es uno de los mejores, sino el mejor. Será uno de los contendientes por el título. Pero nosotros tenemos que estar concentrados en hacer nuestro trabajo, sea el Madrid u otro equipo para tratar de ganarles".

La continuidad de Ejim en el Unicaja, en el aire

"Hemos construido un gran equipo", ha continuado el jugador cajista. "Aquí y hay un gran compromiso de los jugadores, como le he dicho. Estoy disfrutando mucho aquí, tanto yo como mi familia, mis hijos en la escuela... Estoy encantado de estar en Málaga.

Preguntado por un asunto que muchos aficionados estarán planeándose, su continuidad en el equipo, ha explicado que, por el momento, no quiere hablar "de nada de temas de contrato hasta que la temporada acabe" porque quiere "estar centrado en el trabajo" que está haciendo.

Melvin Ejim, jugador del Unicaja Baloncesto
Melvin Ejim, jugador del Unicaja Baloncesto

"Mi atención está en el baloncesto. Amo Málaga. Es uno de los mejores lugares de Europa. Con todo el trabajo que hemos hecho, con lo que hemos conseguido, sería fácil decir que sí. Espero que así sea, pero creo que esperaremos al final de la temporada. No depende de mí, sino del equipo", ha concluido Ejim respecto al futuro cercado el Unicaja.

Melvin Ejim habla de su continuidad en el Unicaja y apuesta por su "favorito" para el...