lunes. 24.06.2024
Jerez Classic | Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Jerez Classic | Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La actividad regresa por segundo fin de semana consecutivo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa del evento denominado 'Jerez Classic' que evoca algunas de las mejores carreras de coches del pasado, al tiempo que pone de relieve lo más avanzado de la tecnología actual. Se trata de una cita ineludible para los amantes del motor que este fin de semana se desplacen a Jerez de la Frontera, pudiendo disfrutar del acceso a la Tribuna X-1 de manera gratuita. 

Con motivo de su celebración se ha diseñado un programa repleto de actividades, tanto dentro como fuera de la pista, para todos aquellos que se acerquen al Circuito de Velocidad. Los asistentes podrán presenciar 13 carreras de 7 competiciones ibéricas diferentes, con coches de carreras desde el pasado hasta nuestros días, abarcando más de 6 décadas de historia del automovilismo mundial, en un evento que atraerá sin duda a muchos aficionados que comparten la pasión por el automovilismo.

Entre las categorías presentes de clásicos estará la 'Iberian Historic Endurance', 'Carrera Los 80', una competición que combina coches de los años 80 y 90, Campeonato Portugués de Velocidad de Legends y Campeonato Portugués de Velocidad de Super Legends. También presentes carreras del Grupo 1 Portugal, (coches según el reglamento del Grupo 1 anterior a 1981) Campeonato Portugués de Velocidad Clásica y Campeonato Portugués de Velocidad 1300.

Pero junto al automovilismo clásico también estarán presentes categorías actuales como los potentes GT4 con los fabricantes más prestigiosos del mundo como Audi, BMW, Aston Martín, Mercedes-AMG, Mclaren, Porsche, Toyota que llegarán de la mano de la series Supercars Endurance - Iberian Supercars y Campeonato de Portugal de Velocidad.

Jerez Classic | Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Jerez Classic | Circuito de Jerez-Ángel Nieto

También presente en Jerez, la Copa Racer, que llegará a nuestra ciudad con los tradicionales MINI Cooper, a los que se unirán los BMW M2 CS Cup de la nueva categoría Racer GT. 

Actividades en el paddock y precios de las entradas

Además de la emoción en pista, con amplia variedad de carreras, en el paddock habrá actividades de BMW, MINI y Red Bull, así como una exposición de clásicos y un mercado de artículos relacionados con el automovilismo.

La entrada a la Tribuna X-1 será gratuita para todos los aficionados al automovilismo, pero el acceso al paddock, donde se podrán ver de cerca todas las máquinas que compiten, sólo será posible para quienes compren entrada. El precio del paddock para los dos días es de 20€, mientras que para un solo día será de 15€. Las entradas están disponibles en la web del organizador www.jerezclassic.com

Los motores vuelven a rugir: regresan las carreras de clásicos al Circuito de Jerez