lunes. 22.07.2024
Unicaja Baloncesto, campeón de la Basketball Champions League por primera vez en su historia
Unicaja Baloncesto, campeón de la Basketball Champions League por primera vez en su historia

La ciudad de Belgrado ya no será lo mismo para los malagueños después de que se haya convertido en el escenario en el que el Unicaja Baloncesto ha hecho historia. Después de un luchado partido contra el Lenovo Tenerife, los de Ibon Navarro consiguieron cerrar la final con un 75-80 en el marcador. El conjunto cajista se ha proclamado, por primera vez en su historiacampeón de la Basketball Champions League (BCL).

La euforia fue lo que pudo verse sobre la cancha nada más señalar el final del encuentro. Sin embargo, también en Málaga todos los aficionados, a pesar de la distancia que les separaba de su equipo en esos momentos, se contagiaron de ese sentimiento. No es para menos, el Unicaja ha llevado a la Costa del Sol a lo más alto de Europa y ahora es momento de celebrar.

Lenovo Tenerife 75-80 Unicaja Baloncesto
Lenovo Tenerife 75-80 Unicaja Baloncesto

Emoción por un Unicaja que será "muy peligroso"

El título europeo conseguido por los malagueños provocó la emoción de muchos de los que siguen a este equipo y, obviamente, también de su entrenador. "Esto era algo que teníamos todos muy dentro desde hace mucho tiempo", ha destacado en la conclusión de la final ante el Lenovo y recordando esa Final Four de la BCL que se les escapó hace un año en el Martín Carpena.

"Ahora vamos a ser muy peligrosos, nos hemos quitado esta mierda de encima", ha asegurado también haciendo referencia a ese momento de un año atrás y que dejó una espinita en aficionados, jugadores y cuerpo técnico que tenían que tratar de sacar en la primera oportunidad que se les presentara. Y así lo han hecho.

Jugadores del Unicaja Baloncesto celebrando con Ibon Navarro
Jugadores del Unicaja Baloncesto celebrando con Ibon Navarro

Acerca del rival, Ibon Navarro ha resaltado que han ganado "a un equipo que juega muy bien". "Sabíamos que iba a ser muy complicado. Teníamos fresco el partido de Copa. Hoy hemos sido más nosotros que aquel día. Estos chicos se lo merecían del año pasado. Era algo que teníamos dentro desde aquel fin de semana de mierda del año pasado", ha puntualizado.

Ibon Navarro, sobre la afición del Unicaja: "Tiene mucho mérito lo que hacen. Somos una familia"

Por supuesto, Navarro no pudo dejar pasar la oportunidad de dirigirse a todos esos que siempre han llevado en volandas al equipo. "Pese a los precios de los vuelos y las dificultades", ha resaltado refiriéndose a quienes se han trasladado hasta Belgrado con el Unicaja en esta ocasión.

"Tiene mucho mérito lo que hacen. Siempre se habla de que somos culpables del aspecto que luce el pabellón. Pero igual el Carpena se llena y es por eso que ganamos, y no al revés. Le digo a todos ellos que disfruten muchísimo. Somos una familia", ha asegurado para terminar.

El itinerario de la celebración del Unicaja

No habrá que esperar mucho para que jugadores y aficionados se junten para celebrar este gran paso que el Unicaja y Málaga han dado a nivel europeo. Será este mismo lunes por la tarde cuando el equipo comparta el éxito en la BCL con quienes tanto se han dejado en las gradas para darle a los suyos el aliento que siempre han necesitado.

Unicaja Baloncesto, campeón de la Basketball Champions League
Unicaja Baloncesto, campeón de la Basketball Champions League

Todo el club llegó a la Costa del Sol de madrugada, en un vuelo procedente de Belgrado y casi sin dormir, pero la adrenalina solo les dejaba festejar lo conseguido. Así lo harán a partir de las 17:00 horas con salida desde Lon Guindos y con primera parada en la sede de Unicaja Banco, en La Marina.

Después de esto, el autobús se irá directo al Ayuntamiento y allí lo recibirá Francisco de la Torre, alcalde de la capital, y Francisco Salado, presidente de la Diputación. Ambos estuvieron acompañando al equipo en Belgrado, junto con Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y también lo harán ahora, en casa.

Francisco de la Torre y Juanma Moreno celebrando la victoria del Unicaja Baloncesto
Francisco de la Torre y Juanma Moreno celebrando la victoria del Unicaja Baloncesto

La celebración del Unicaja llegará a su fin en el Santuario de la Virgen de la Victoria. En este punto, el club y todos los aficionados cajistas vivirán el colofón de la que sin duda será una intensa jornada de cánticos, risas y la alegría absoluta que caracteriza a quien acaba de proclamarse rey de Europa.

Unicaja Baloncesto llevó a Málaga a lo más alto de Europa: así será su itinerario de...