jueves. 18.04.2024
Unicaja Baloncesto 111-80 Bàsquet Girona
Unicaja Baloncesto 111-80 Bàsquet Girona

Ni la lluvia es excusa suficiente para interponerse en la pasión que en Málaga sienten hacia sus dos principales equipos. No solo en cuanto al fútbol cumplen los aficionados en la Costa del Sol, a la vista está que su entrega hacia en Unicaja Baloncesto también es más que una realidad en la capital. Tanto es así que llenaron las gradas del pabellón Martín Carpena para acompañar a los de Ibon Navarro en un partido que había que ganar si se querían mantener en la lucha por el liderato de la Liga ACB.

Ese puesto, a día de hoy, lo sigue ocupando el Real Madrid y, aunque el técnico cajista nunca admite ser unos candidatos reales para arrebatárselo, lo que se ve en la clasificación es diferente. El Unicaja es el encargado, desde hace ya bastante tiempo, de meter presión a los de Chus Mateo para que no puedan relajarse y tras esta nueva victoria, la situación se mantiene igual.

Unicaja Baloncesto 111-80 Bàsquet Girona
Unicaja Baloncesto 111-80 Bàsquet Girona

El Unicaja sigue apretando por el liderato de la Liga ACB

En casa, en el Martín Carpena, los cajistas tenían que recibir al Bàsquet Girona. Ante una semana en la que la lluvia, sin lugar a dudas, ha sido la gran protagonista, el ambiente que se respiraba en la grada demostraba, una vez más, que la pasión de los aficionados del Unicaja va más allá de cualquier circunstancia.

Fueron, en este sentido, 9.036 espectadores los que acudieron para alentar a los de Navarro en un encuentro del que todos conocían la relevancia, teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que nos encontramos. Para ponernos algo más en contexto, hacía meses que el Palacio no conseguía alcanzar una cifra de aficionados tan alta.

La respuesta del equipo estuvo a la altura de lo que sus seguidores le estaban demostrando una vez más. No solo fue por la victoria, que no es poco, sino que el nivel de baloncesto que se vio sobre la cancha ante el Girona fue mayúsculo y así, por lo tanto, se reflejó en el marcador final.

Una victoria separa al Unicaja del Real Madrid

Con un 111 a 80 en el luminoso, los cajistas volvieron a casa manteniendo ese segundo puesto de la tabla. Seguir sumando victorias, de la misma manera que viene haciendo el Real Madrid, es lo que permite a los de Navarro continuar con la mínima distancia de un partido ganado respecto a los líderes.

Asimismo, la diferencia con los terceros, que en este caso no es otro que el Barcelona Baloncesto, es algo mayor. Cuatro victorias dan un cierto margen al Unicaja si su objetivo fuera, tan solo, no perder esa segunda posición. Sin embargo, la ambición del equipo, tanto dentro como fuera del vestuario, nos hace estar convencidos de que las intenciones van mucho más allá.

En venta las entradas para los cuartos de final de la BCL del Unicaja

La competición doméstica, en cambio, no es la única en la que todavía se mantienen vivos en Málaga. También allí tienen en juego la Basketball Champions League (BCL) y el Unicaja tiene mucho que decir en Europa.

Con los cuartos de final a la vista y aún sin haberse disputado ni un partido, los de Navarro, después de haberse clasificado como primeros de su grupo, tendrán que verse las caras con el Promitheas Patras. El primero de sus enfrentamientos será en el mismo Martín Carpena, el próximo miércoles 3 de abril, a partir de las 21:00 horas. Los aficionados que quieran acompañar al equipo también en este camino ya pueden comprar sus entradas.

Los jugadores del Unicaja agradeciendo a la afición en el partido ante el Bàsquet Girona
Los jugadores del Unicaja agradeciendo a la afición en el partido ante el Bàsquet Girona

Tras esta cita, los verdes tendrán que desplazarse hasta Grecia para disputar el segundo encuentro entre ambos conjuntos en el Dimitris Tofalos Arena. Esto será el siguiente martes, 9 de abril, a las 18:30 horas. por último y tan solo en el caso de que sea necesario, es decir, que los partidos anteriores cayeran uno para cada uno de ellos, el Unicaja tiene el factor cancha a favor y el Promitheas tendría que volver a pisar el Carpena el 17 de abril a las 20:30 horas. 

Málaga demostró su pasión por el Unicaja Baloncesto empujándole a luchar por el liderato