jueves. 18.04.2024

Internacional

Nuevo desplante machista a la presidenta de la Comisión Europea en una cumbre Europa África

Ursula Von der Leyen tuvo que padecer otro comportamiento extremadamente machista y maleducado por parte del ministro de Asuntos Exteriores de Uganda que pasó por delante de ella sin dignarse a mirarla en un primer momento. Macron, consciente de la vergonzosa situación, instó al político africano a que saludara a la presidenta de la Comisión Europea. El ministro de Asuntos Exteriores de Uganda hizo un gesto con la cabeza pero no se dignó a dar la mano a Von der Leyen.

Este episodio recuerda a otro anterior protagonizado por la presidenta de la Comisión Europea y el presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan. En una visita de Von der Leyen a Ankara. Erdogan relegó a la presidenta europea a un sofá mientras el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ocupaba una silla junto al dirigente turco.

En este último desplante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha vuelto a dejar a Von der Leyen en la estacada al no reprochar al político ugandés su actitud. Michel ya fue criticado por no haber intercedido en el sofa-gate ocurrido en Turquía ante Erdogan.

“Me sentí herida y me sentí sola, como mujer y como europea”, dijo la presidenta de la Comisión en el Parlamento Europeo en abril del año pasado, tras el desplante machista sufrido en Turquía.

Nuevo desplante machista a la presidenta de la Comisión Europea en una cumbre Europa...