viernes. 26.04.2024

El delantero es Sergio León

El Real Betis finalmente no refuerza la punta de ataque y será el de Palma del Río el que competirá con Loren

Batshuayi, Lucas Pérez, Bakambu, Alario, Slimani, Adrián López, Mariano y muchos más son los nombres que sonaron para reforzar la delantera del Betis en el mercado invernal, pero finalmente ninguno de ellos vestirá, al menos de momento, la camiseta verdiblanca.

Tras la salida de Sanabria, como cedido al Genoa, parecía que la llegada de un delantero iba a ser inminente. A esto había que sumarle la más que probable salida de Sergio León, quien llegó a emocionarse con su gol en el partido del Espanyol, en lo que parecía una despedida.

Pero todo dio un giro de última hora. El de Palma del Río, que parecía que estaba más fuera que dentro, seguirá en la plantilla bética y será junto Loren Morón los únicos delanteros centro de la plantilla. Queda por ver si Setién prueba a algún otro futbolista en la posición de 9, como podría ser Joaquín, Lo Celso o Jesé.

El gol del 2-1 ante el Espanyol y la actitud que mostró durante todo el encuentro el delantero sevillano desde que entró en el minuto 61 ha servido para darle la vuelta a su situación. Si es verdad que gozó de alguna oportunidad más de cara a puerta, pero en una se encontró contra el meta Roberto y en otra acabó resbalándose.

El que no pudo revertir su situación fue Boudebouz, que finalmente jugará cedido con opción de compra en el Celta de Vigo. El argelino disputó sus ultimos minutos con la camiseta verdiblanca en el enfrentamiento del 13 de enero ante el Real Madrid, donde jugo 5 minutos y acabó siendo criticado por "quitarse" de la barrera en el definitivo 1-2 logrado por Dani Ceballos de libre directo.

El balance del equipo verdiblanco en el mercado es de tres llegadas, Lainez, Jesé y Emerson, y la salida de otros tres futbolistas como cedidos, Inui, Boudebouz y Sanabria.

El delantero es Sergio León