lunes. 22.07.2024
Unicaja Baloncesto 95-91 Baskonia
Unicaja Baloncesto 95-91 Baskonia

No hace muchas semanas que el Unicaja Baloncesto empezó a vivir desde lo más alto de la clasificación lo que resta de Liga ACB durante la temporada. Desde entonces, cada nueva jornada es una prueba para que los de Ibon Navarro demuestren que no es casualidad que sean líderes de la competición y para que, de igual modo, le sigan diciendo al Real Madrid que si quiere arrebatarles de nuevo el trono va a tenerlo muy difícil.

El rival, en esta ocasión, no era precisamente sencillo para que el Unicaja siguiera dejando claro que quiere mantener ese liderato que no había conseguido saborear durante nueve años. Fue el Baskonia quien pisó la cancha del pabellón Martín Carpena para vivir un partido en el que ninguna de las dos escuadras estaba dispuesta a aflojar ni un solo segundo. Sin embargo, los de Navarro contaban con el aliento de su afición y en Málaga no escatiman cuando se habla del equipo de su ciudad.

Unicaja Baloncesto 95-91 Baskonia
Unicaja Baloncesto 95-91 Baskonia

El Unicaja mantiene el liderato de la Liga ACB

Cuando el colegiado señaló el final del partido, en el marcador lucía un 95-91 que suponía que el Unicaja durmiera, una semana más, en el primer puesto de la competición liguera. En cambio, no fue nada fácil llevarse la victoria en esta ocasión y todos lo sabía, dado el rival, incluso antes de que los vascos llegaran a tierras malagueñas.

Lejos de achantarse y dejarse llevar por la presión, el Unicaja respondió con creces y así lo quiso reconocer también Ibon Navarro ante los medios de comunicación. "De los mejores partidos que hemos visto este año", reconoció para empezar con sus declaraciones después del encuentro. El entrenador vitoriano se enfrentó a un equipo de su tierra y sobre él destacó que jugó "un partido espectacular".

"Ellos han empezado con un acierto tremendo", continuó valorando, "jugando bien el balón, y a nosotros nos faltaba intensidad, saber usar las faltas y estar más duros". "La vuelta del descanso con Dylan Osetkowski y Will Thomas nos dio consistencia atrás y nos metimos en el partido", añadió respecto al cambio de juego que demostró el equipo.

Una victoria de "muchísimo mérito" del Unicaja

También hablando del rival, Navarro puntualizó que "tienen tanta calidad que te pueden hacer daño". "Nuestro plan de partido era llevarlo a muchas posesiones, con más energía que ellos, no más acierto, porque ellos han seguido y nos ha encontrado los puntos débiles. Es una victoria de muchísimo mérito. Ganar a este Baskonia con un pobre 30% de triples lo tiene", quiso resaltar.

"Destacar el partido de Barreiro", afirmó concretando, "que se va con 0 puntos y nos ayudado mucho en el rebote. También Djedo, que ha controlado bien a Howard, y Will nos ha dado mucha solidez".

Unicaja Baloncesto 95-91 Baskonia
Unicaja Baloncesto 95-91 Baskonia

Asimismo, el entrenador cajista reconoció, respecto al reto que se le presentaba al equipo, que, para él, "era una prueba mental de ansiedad". "Hemos seguido, hemos creído en el plan de partido. No sé si Baskonia habrá jugado un partido mejor que el de hoy fuera de casa", añadió.

Ibon Navarro: "Tienes que estar bien para ganar al Baskonia"

"El otro día ganan a la Virtus sin Moneke. Pensábamos que iban a ser peor equipo. Hay que valorarlo. Tadas les ha dado mucho al principio. Raieste, Costello, sumando muchos jugador, también Vanja. Han encontrado muchos jugadores en muchos momentos. Tienes que estar bien para ganar al Baskonia y, si mentalmente no estás, es que no compites a Baskonia", insistió sobre el rival.

Respecto al juego de Markus Howard, con un gran momento en el último cuarto teniendo un tiro para empatar el partido a pocos segundos del final, Navarro destacó que "ha hecho 15 puntos en 16 minutos". "No me atrevería a decir que le hemos parado", explicó, "pero sí que le hemos atacado muy bien. Djedovic tenía esa misión, tratar de pararle al máximo posible".

"Alberto ha estado espectacular. Él saca cosas del desorden, un pase de Codi a campo abierto o tras un rebote defensivo y correr. Es un jugador de dibujos animados. Le hemos puesto en faltas y al final su momento llega", concluyó el entrenador del Unicaja.

El Unicaja Baloncesto tumba al Baskonia en uno de sus "mejores partidos" de la temporada