viernes. 26.04.2024

Una de las bestias negras por antonomasia

El Cádiz recibe al Real Oviedo en su segunda comparecencia en casa esta temporada

Segunda prueba de fuego en Carranza esta temporada. Enfrente, un rival al que no se le tienen precisamente simpatías por estos lares. Todavía no se olvida que dejó al Cádiz sin ascenso directo en la temporada 2014-2015 y que, posteriormente, casi todos los enfrentamientos frente a los carbayones se han saldado con malos resultados.

Pero en el futuro no se vive del pasado, ni siquiera del pasado reciente, aunque ese pasado reciente también evoque al triunfo logrado frente a los ovetenses con remontada incluida en el pasado ejercicio.

Los equipos suelen renovarse y más en estas categorías, por lo que al menos a priori, ambas escuadras no se parecerán en nada a las que se midieron en Carranza en ese sábado de Carnaval en el que Perea marcó uno de los goles de la temporada.

Para empezar, el Cádiz, más bien su entrenador Álvaro Cervera, ha decidido convocar a todos los disponibles a la espera de lo que pudiera determinar el mercado. Precisamente, en el momento de anunciarlo se cerraba la última adquisición, Dejan Lekic, el delantero que venía a completar un plantel que no ha sufrido más cambios en las últimas horas de altas y bajas.

Por tanto, los mimbres son los que son y ya no se puede tocar nada hasta enero. A simple vista, da la impresión de que la marcha de Álvaro no ha sido cubierta con las suficientes garantías y que los registros goleadores del ariete firmado no invitan precisamente al optimismo. Pero se ha optado por seguir la línea de años anteriores y buscar para ese puesto clave a un hombre experimentado. Ya se hizo con Güiza y Barral.

Respecto al choque en cuestión, el preparador amarillo ya sabía de antemano que cuenta con dos bajas. La de Kecojevic por sanción y la de Garrido por lesión. La ausencia del mediocentro, fundamental en sus esquemas, es lo que menos debe preocupar porque es la posición mejor cubierta con diferencia de la plantilla.

Enfrente, un rival que a su buena racha tradicional con los amarillos suma su bien inicio de temporada. Un año más, como ya refirió el propio Cervera, es un candidato a los puestos punteros, lugares que ha merodeado en estas tres temporadas anteriores pero que al final no ha logrado alcanzar. Sus prestaciones y la del nuevo Cádiz, a escena a partir de las 19:00 horas en Carranza.

Una de las bestias negras por antonomasia