viernes. 26.04.2024

Cuatro parques de Jerez incorporarán zonas de esparcimiento canino

Se trata de los parques Timanfaya, Autóctono, Niágara y Santa Teresa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de adaptación de zona ajardinada dentro de los parques Timanfaya, Autóctono, Niágara y Santa Teresa para centros de esparcimiento canino. Se trata de una intervención destinada a las obras necesarias para la adaptación parcial de estos cuatro parques para habilitar en su interior centros de esparcimiento canino con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos un entorno controlado para sus mascotas.

En el parque Timanfaya está previsto acotar y adaptar una superficie de 1.478,83 metros cuadrados, de los que 64 metros cuadrados se habilitará para zona higiénico-sanitaria y una superficie de 25  metros cuadrados para perros pequeños y cachorros.

En cuanto al parque Autóctono se adaptará una superficie de 1.453,90 metros cuadrados, con un arenero de 64 metros cuadrados y una superficie adaptada para perros pequeños y cachorros de 25 metros cuadrados. En cuanto al parque Niágara se acotará y adaptará una extensión de 1.312,30 metros cuadrados y en el Parque Santa Teresa una superficie de 1.203,72 metros cuadrados. Las dimensiones del arenero y la superficie para perros pequeños y cachorros serán la mismas en todos los parques.

Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de ejecución material que asciende a 15.629 euros.

Cuatro parques de Jerez incorporarán zonas de esparcimiento canino