viernes. 26.04.2024

Juan Meira: "Estamos viviendo una aventura increíble"

El miembro de 2plega2 nos afirma que el viaje está siendo un éxito debido a la difusión que está teniendo la Fibrosis Quística

Superados los 1.000 primeros kilómetros, Juan Meira, miembro de la asociación 2plega2, hace balance de lo que hasta ahora está siendo su viaje por toda España. Desde el 5 de octubre, día en el que partió desde Jerez de la Frontera, Juan ha estado acompañado por su 'brother' Pedro y Salvador.

"Estamos viviendo una aventura increíble. Incluso antes de salir, sabíamos que estaba siendo un éxito gracias a los medios, porque se estaba hablando más que nunca de la Fibrosis Quística, que es lo que nos interesa", nos informa Juan.

Para Meira, el hecho de que Salvador "haya llegado a Santiago es un bonito reto. Para él era un sueño y hay mucho trabajo detrás de todos los que hacemos y formamos 2plega2, tanto los que estamos en la aventura como los que están en Jerez".

El tema más rocambolesco para Juan ha sido en el ámbito deportivo, puesto que ha subido varios puertos de montaña, en el que destaca un antes y un después en la Covatilla, que era una subida "brutal", con más de 2.000 metros de altura. "Eramos auténticos animales subiendo con nuestros remolques y las bicis con tres velocidades".

Desde esa subida, el viaje fue tomando una magnitud diferente. "El ámbito climatológico quizás sea de las mayores durezas que vayamos a tener en nuestro viaje". Frío, lluvia, viento, nieve...pero 2plega2 puede con todo y sigue hacía delante.

Para Juan, esta aventura está siendo muy gratificante y especial. "Es algo muy increíble y emocionante. Nos mandan mensajes niños con Fibrosis Quística y se nos cae el alma, porque sabemos que estamos aportando algo y nos sentimos realizados".

Juan Meira: "Estamos viviendo una aventura increíble"