viernes. 26.04.2024

Los vecinos rescatan a una mujer de su casa en llamas en Jerez

Un colchón podría ser el causante del inicio del incendio tras haber salido ardiendo en la segunda planta de la vivienda

El suceso ha tenido lugar a las 20:00 horas de la tarde-noche del sábado en el número 40 de la calle Centuria, vía que une las calles Sarmientos y la calle Racimo, en la conocida zona residencial de las "Casitas Bajas", en el Polígono de San Benito, en Jerez de la Frontera.

La planta de arriba de una vivienda de dos plantas habría salido en llamas provocando un aparatoso incendio que ha causado gran preocupación entre los vecinos por la gran cantidad de humo existente.

Una mujer mayor ha tenido que ser rescatada por los propios vecinos de la planta de abajo, evitando así que inhalara humo tóxico.

J. Catalán | elMIRA.es

El MIRA ha podido saber que las primeras hipótesis apuntan a un colchón prendido en llamas, a consecuencia posiblemente de un cigarrillo encendido que habría entrado en contacto con fibras textiles de la cama.

El fuego ha causado una gran y densa columna de humo visible, a pesar de la oscuridad, en varias zonas de la ciudad.

J. Catalán | elMIRA.es

Al lugar ha acudido una unidad de la Policía Local, así como dotaciones de Bomberos con un camión con escala y dos hidrobombas, logrando sofocar las llamas y ventilar la casa.

No ha habido que lamentar heridos ni por el fuego ni por inhalación de humo, siendo los daños más significativos provocados en la planta superior de la vivienda.

Los vecinos rescatan a una mujer de su casa en llamas en Jerez