viernes. 26.04.2024

No hay mejor regreso que una victoria 

El Betis vence 3-0 al Dudelange para sumar la primera victoria en la fase de grupos de la Europa League

Volvía la Europa League al Benito Villamarín y no pudo tener mejor regreso la competición europea al feudo verdiblanco, porque el Betis se impuso por 2-0 al Dudelange, en la jornada 2 de la fase de grupos.

Comenzaba el partido bajo una calor abochornante, porque aunque ya estamos en octubre, las altas temperaturas continúan en el sur de la península. El Betis, que salió con Sergio León y Sanabria arriba, lo intentó desde el primer minuto, pero el Dudelange, muy ordenado atrás, mantuvo el 0-0 durante los primeros 45 minutos.

De hecho, la primera oportunidad fue del equipo luxemburgues, pero Joel evitó que los visitantes se adelantarán tras el tiro de Jordanov. Desde entonces, el equipo verdiblanco comenzó el asedio sobre la meta defendida por Joe Frising.

Sidnei de cabeza tuvo la más clara para los sevillanos, pero su remate se marchaba por el lateral de la portería. En el minuto 25' se realizó una pausa para que los jugadores se hidratasen. Tras el agua, los béticos continuaron creando ocasiones, pero sin lograr ver puerta. Guardado, en dos ocasiones, y William tuvieron las oportunidades más destacadas antes de llegar al descanso.

La segunda mitad inició con el mismo guión, el Betis era dueño y señor del partido, aunque el Dudelange tuvo dos oportunidades, pero Joel salvó a los locales. El árbitro anuló un gol a Bartra por falta al portero, al interprertar que le quitó el balón de las manos al menta visitante.

Poco después, un centro de Guardado lo remataba Sidnei al larguero y Sanabría lo remachaba de cabeza, aunque fue la tecnología de la linea de gol la que confirmó el gol. El delantero paraguayo anotaba su primer gol de la temporada. Su compañero en la punta de ataque, Sergio León, no tuvo la misma fortuna, aunque no paró de intentarlo.

Antes de llegar al minuto 70 se produjo la segunda pausa para que los jugadores se hidrataran. El Betis continuó siendo superior a su rival y buscó ampliar las diferencias. Sanabria asitió a Lo Celso, quien, tras controlar dentro del área, colocó el 2-0 en el marcador.

Antes de que acabará el encuentro, Tello, tras una gran contra dirigida por Joaquín, batía al meta visitante y colocaba el 3-0 definitivo.

Victoria importante del Betis, que suma 4 puntos de 6 posibles y es segundo de grupo, tras el Milán que suma 6 puntos. Tras el parón de selecciones, el equipo verdiblanco visitará la ciudad italiana, en lo que será un auténtico partidazo.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Bartra, Javi García, Sidnei, Tello, William, Guardado (Lo Celso 59'), Inui (Joaquín 71'), Sergio León (Kaptoum 81') y Sanabria.

F91 Dudelange: Joe Frising, Jordanov, Schnell, Prempeh, Aniss El Hriti, Couturier, Kruska, Melisse (Stumpf 66'), Stolz (Kenia 76'), Turpel y Sinani.

No hay mejor regreso que una victoria