Jerez se une a las protestas ‘antifascistas’

Más de mil personas se dieron cita en esta concentración bajo el lema  ‘Andalucía no es lugar para el fascismo’

Jerez se sumó en la tarde noche del martes 4 de diciembre a las protestas ‘antifascitas’ que han tenido lugar en diferentes puntos de la comunidad andaluza, tras los resultados de las elecciones celebradas el pasada domingo, donde Vox consiguió 12 escaños.

Manifestación ‘antifascista’ Jerez de la Frontera | Foto de Alexei Martín Rosado

A las 19 horas en la Plaza Arenal estaba convocada dicha protesta, que bajo el lema ‘Andalucía no es lugar para el fascismo’ aglutinó a más de mil personas, de todas las edades, en el municipio jerezano.

El objetivo era emular lo que había ocurrido el lunes en otras ciudades andaluzas, como Sevilla o Málaga, en una especie de primera reacción pública tras unos resultados que, de momento, no han dejado indiferentes a casi nadie.

Los cánticos realizados por los protestantes iban en contra del fascismo y los fascistas. No pudo faltar, en una fecha tan señalada en Andalucía como el 4 de diciembre, el himno de su tierra, que se entonó en varias ocasiones, en la que remarcaba el Andaluces levantaos.

En principio iba a ser una concentración en la plaza del Arenal, pero al ver la gran respuesta de la gente, los colectivos organizadores decidieron realizar una manifestación que recorrió calle Lancería, Larga, Alameda Marqués de Casa-Domecq, Alameda Cristina, Tornería, plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Consistorio y Plaza Arenal.

Manifestación ‘antifascista’ Jerez de la Frontera | Foto de Alexei Martín Rosado

A diferencia de lo ocurrido en Cádiz, donde la protesta acabó en “batalla campal”, en Jerez se llevó a cabo sin ningún acto de vandalismo y  sin incidentes.