viernes. 26.04.2024

"Jerez tiene que apostar por convertirse en Ciudad del Flamenco"

El PP de Jerez apuesta por un Museo de Lola Flores en el Barrio de San Miguel

“El flamenco de Jerez y Jerez como ciudad capital del flamenco experimentarán un notable auge gracias al gobierno del cambio que Andalucía tendrá en las próximas semanas con el PP y Juanma Moreno”. Así lo afirma Antonio Saldaña, portavoz y candidato del PP de Jerez.

“Un gobierno del cambio en Andalucía, junto a otro en Jerez de la mano de Antonio Saldaña a partir de mayo que, al contrario de lo que se está haciendo ahora, dé participación a las peñas, a los artistas y la sociedad en la configuración de Jerez como ciudad del flamenco”, señalan los populares.

Saldaña reitera que "el Museo de Lola Flores tiene que ir en su barrio, en San Miguel, algo que el PSOE de Mamen Sánchez no quiere admitir y que, en cambio, el nuevo Gobierno de Juanma Moreno en la Junta sí sabrá escuchar a vecinos, peñas, artistas y jerezanos y devolverá a su barrio a la genial artista jerezana".

Del mismo modo que el actual Zoco de Artesanía, añade el portavoz popular, "tiene que amoldarse a su configuración original adaptada al flamenco, de tal forma que se convierta, no en la sede de un archivo que por sus dimensiones no cabe, sino en un centro de arte del flamenco que haga hincapié en la gran industria artesana relacionada con el flamenco".

El PP de Jerez entiende que "el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco tiene que continuar en su actual ubicación del Palacio de Pemartín, y así lo tendrá en cuenta el nuevo Gobierno del PP en la Junta de Andalucía. Una ubicación actual que también debe conservar la Peña la Buena Gente en la Nave del Aceite".

Por último, Saldaña considera ejes fundamentales del Jerez capital del Flamenco que impulsa para nuestra ciudad la celebración en 2020 del Año Internacional del Flamenco así como la recuperación del Barrio de Santiago junto a la Plataforma Jerez por Santiago.

"Jerez tiene que apostar por convertirse en Ciudad del Flamenco"