viernes. 26.04.2024

Varios individuos en moto roban en Jerez mediante el 'tirón del bolso'

Uno de los tironeros ha sido detenido por agentes de la Policía Local tras una persecución por calles de la ciudad

El suceso ha tenido lugar a las 7:00 horas de la mañana del viernes en la Calle Hermes, en Jerez de la Frontera.

Varios testigos alertaron a la Fuerzas y Cuerpos de de Seguridad de que se había producido un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón de bolso. Al parecer los presuntos autores eran varios individuos a bordo de dos ciclomotores, que huyeron rápidamente de lugar.

Una vez facilitada todas las características para los policías de servicio, una unidad motorizada de la Policía Local observó a un individuo que circulaba en un ciclomotor a la altura de la glorieta Juan Holgado con idénticas características a las facilitadas.

Tras percatarse el sospechoso de la presencia policial, se inició una persecución que finalizó por las zonas peatonales de la urbanización Torres de Córdoba, donde el individuo sufrió una caída del ciclomotor y prosiguió la huida a pie, siendo  finalmente detenido por los agentes de la Policía Local que le perseguían.

Se procedió a la detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. Además se daba la circunstancia que el ciclomotor con el que circulaba figuraba como sustraído por robo, por lo que se le imputará otro delito por este hecho.

El detenido ha quedado ingresado los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional para su puesta a disposición judicial, quien determinará su ingreso en prisión o su puesta en libertad con cargos. Por otra parte, ya se están realizando las investigaciones oportunas para identificar a los otros acompañantes que colaboraron en la realización del robo.

Varios individuos en moto roban en Jerez mediante el 'tirón del bolso'