viernes. 26.04.2024

La AD Pueblo Nuevo expulsa al hijo del concejal de Izquierda Unida

Desde el club acusan al padre, Raúl Ruiz-Berdejo, de actuar en contra de los intereses de la entidad

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha denunciado a través de su perfil de Facebook que la AD Pueblo Nuevo, equipo de fútbol base donde milita su hijo, lo ha expulsado por "su padre ha actuado en contra de los intereses del club".

El político lleva tiempo denunciado el uso que algunos clubes hacen de las instalaciones públicas. Raúl no entiende que para poner una taquilla se tenga que cerrar "todos los accesos a la instalación y obliguen a entrar a los usuarios -niños muchos de ellos- por una bolsa de aparcamiento, con coches maniobrando y el peligro que ello conlleva".

Añade además que "no es de recibo cerrar el acceso peatonal a las instalaciones sólo porque quieres hacer negocio y no estás por la labor de poner a una persona en cada puerta".

Tras esto, el pasado viernes, como afirma Ruiz-Berdejo en su perfil de Facebook, el Pueblo Nuevo, equipo en el juega su niño Raulito desde los 3 años, le comunicó su decisión de expulsar al pequeño, debido a que "su padre ha actuado en contra de los intereses del club".

Ante esto, la respuesta de Raúl es clara. "Yo no estoy para defender los intereses del club, soy concejal del Ayuntamiento de Jerez y es mi responsabilidad, por encima de todo, velar por el interés general y, en este caso, por el correcto uso de unas instalaciones públicas. No para defender los intereses del club en el que jueguen mis hijos".

Esta actuación por parte de la AD Pueblo Nuevo la califica de "métodos mafiosos" Ruiz -Berdejo, que dice que es la manera de responder de algunos cuando ven peligrar su chiringuito. El perjudicado de todo esto es el pequeño, de 8 años, que no podrá seguir en el grupo y con los amigos con los que viene jugando al fútbol durante los últimos años.

"Esos son los métodos mezquinos y miserables de quienes se dan golpes de pecho diciendo defender lo mejor para los niños pero ponen a jugar a los más pequeños a las 3 de la tarde, en pleno mes de junio, para aprovechar y, como vienen con sus padres, vender más cervezas y bocadillos en el bar o les hacen entrar sorteando coches, aún a riesgo de ser atropellados cerrando la puerta peatonal porque no quieren poner dos taquillas" añade el concejal.

Raúl aclara que esta crítica no tiene que ver con los monitores, a quienes agradece el trato que siempre dieron a todos los pequeños. De hecho, el propio entrenador de Raulito se ha solidarizado con el caso, consciente de la injusticia. El mensaje que lanza el de Izquierda Unida "va dirigido a los que manejan el chiringuito, que se han puesto nerviosos en cuanto alguien les ha señalado cosas que no pueden y deben hacer".

Por último, Ruiz-Berdejo hace mención a que ya ha informado al Ayuntamiento de Jerez de las represalias que sufrirá su hijo porque su padre es concejal y no ha querido mirar hacia otro lado ante algo que no se estaba haciendo bien.

"Él no podrá seguir jugando al fútbol con sus amigos, con los que está desde los 3 añitos, porque unos miserables, que sólo buscan lucrarse sin importarle lo más mínimo los niños, así lo han decidido", añade el concejal.

"Es su represalia contra mí, por defender que unas instalaciones públicas se usen como corresponde. Pero pueden tener la certeza de que seguiré insistiendo hasta acabar con el negocio que se traen haciendo uso de una instalación pública", concluye Raúl Ruiz-Berdejo.

Este problema vuelve a poner de manifiesto que algunos equipos de fútbol base utilizan una actitud "mafiosa" para resolver un problema en el que el único damnificado es un niño de 8 años, que no podrá continuar jugando y disfrutando junto a sus amigos.

La AD Pueblo Nuevo expulsa al hijo del concejal de Izquierda Unida