Test exigente para el Baloncesto Xerez CD en Huelva

Los jerezanos buscan asentarse en los puestos altos de la clasificación

Tras derrotar en el anterior encuentro en casa en el llamado “partido de la raza” a un batallador PMD Gibraleón, Baloncesto Xerez CD viaja de nuevo a tierras onubenses para medirse al Inmobiliaria H-Gip de Moguer.

Este sábado ocho de diciembre, Baloncesto Xerez CD se desplaza a Moguer para disputar su encuentro de la 11ª jornada de la liga de 1ª División Nacional masculina a las 18:30 de la tarde. Ambos equipos llegan al partido en un muy buen momento de juego. Los azulinos con 6 victorias en sus últimos 7 encuentros y los onubenses con cuatro victorias consecutivas.

Para este partido, los jerezanos seguirán contando con la baja de Javi Abad. El jugador de primer año sigue convaleciente a la espera de los dictámenes médicos. Igualmente importante será -de producirse- la baja por motivos personales del alero Mariano Macagno, aunque aún no está confirmada.

Moguer se presenta en esta 11ª jornada con diez partidos disputados, y pese a su mal comienzo de temporada que arrancó con 1 victoria en los seis primeros encuentros, los cuatro últimos los cuenta por victorias e intentarán igualar la cota de las cinco consecutivas anteriormente conseguidas por BXCD y el actual líder RUS CB Ciudad de Dos Hermanas.

Teniendo en cuenta que el Baloncesto Xerez CD encadena dos partidos seguidos como visitantes, conseguir la victoria supondría enfrentarse en la próxima jornada en el derbi provincial a Cádiz CB Gades en su feudo con viento a favor para seguir siendo el equipo mejor clasificado de la provincia en esta categoría nacional.