viernes. 26.04.2024

Los alumnos de tres escuelas de Jerez se 'convierten en políticos por un día'

Los niños y niñas de estos colegios han expresado sus propuestas y opiniones sobre mejorar la zona Oeste de Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y los miembros de la Corporación municipal, Maribel Ripalda, del Grupo Municipal Ganemos Jerez, y Mario Rosado, del Grupo Municipal Ciudadanos, han participado en el salón de plenos del Ayuntamiento en una acción formativa protagonizada por el alumnado de tres centros educativos de la zona Oeste de la ciudad.

Concretamente, los alumnos y alumnas del CEIP San Juan de Dios, del CEIP Sagrada Familia y del IES Doctora Josefa de los Reyes han llevado hasta el centro de la vida política de la ciudad sus demandas, propuestas y compromisos como ciudadanos y ciudadanas. Los niños y niñas de estos centros han expuesto sus opiniones y sugerencias sobre cómo mejorar las infraestructuras de la zona Oeste, y a la vez, se han manifestado comprometidos con el cuidado de estos espacios.

La alcaldesa los ha animado a elegir a sus representantes para desarrollar la sesión, y ordenadamente los alumnos y alumnas participantes han ido exponiendo todas sus propuestas. Como respuesta, Mamen Sánchez les ha explicado que con la aprobación de los nuevos Presupuestos Municipales se llevarán a cabo inversiones en la zona Oeste y que también hay previsto iniciar una intervención comunitaria, parecida a la de la Zona Sur.

Mamen Sánchez ha felicitado al profesorado de los tres centros por esta iniciativa que “contribuye a que el desde pequeños los alumnos y alumnas aprendan cómo es el proceso de participación en la vida política y cómo se realiza la elección de representantes”. También ha valorado “la implicación del personal docente para inculcar valores cívicos en el alumnado y el deber de comprometerse a cumplir con el cuidado del entorno”.

Los alumnos de tres escuelas de Jerez se 'convierten en políticos por un día'