viernes. 26.04.2024

Los jerezanos más distinguidos de 2018

Los Premios Ciudad de Jerez reconocen el empeño de personas e instituciones, que trabajan “por la transformación de la ciudad”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en un emotivo acto que se ha celebrado en los Museos de la Atalaya, y que como cada año tiene lugar con motivo del Día del Patrón de la ciudad, San Dionisio.

La regidora ha agradecido a todos los galardonados su aportación al desarrollo de la ciudad y los ha felicitado por la consecución de uno de los reconocimientos más importantes que Jerez realiza dentro de su reglamento de distinciones.

En el transcurso del acto, se ha proyectado un vídeo sobre la trayectoria y labor profesional y personal de cada uno de los premiados, quienes han manifestado en sus intervenciones la ilusión que supone recibir un premio de estas características, que representa además un acicate para seguir promocionando el nombre de la ciudad desde cada una de sus facetas profesionales.

Sobre los Premios Ciudad de Jerez 2018, la alcaldesa ha destacado, “jamás se puede reconocer a todas las mujeres y hombres dignos de protagonizar estos premios y por tanto, representáis hoy a todos los jerezanos y jerezanas destacados en el ámbito cultural, social, económico, educativo, deportivo”.

De igual modo, la regidora ha subrayado el compromiso de los Premios Ciudad de Jerez 2018, “porque con vuestra iniciativa, trabajo y buen hacer, contribuís a crear ciudad, a posicionar Jerez, poniendo caras y rostros para hacer una ciudad más próspera, más solidaria, más igualitaria”.

En esta línea la alcaldesa ha incidido en “el empeño de este Gobierno en trabajar día a día por la transformación y modernización de un modelo de ciudad para las personas, una ciudad sostenible, integrada, inteligente, capaz de potenciar sus proyección nacional e internacional”.

“Hemos demostrado que, con tesón y constancia, abriendo este Ayuntamiento al dialogo y la participación, es posible colocar a Jerez en el lugar que le corresponde”, ha continuado Mamen Sánchez.

La regidora ha hecho entrega personalmente del Premio Especial Ciudad de Jerez, concedido este año a la bailaora jerezana, Mª del Mar Moreno. La alcaldesa ha agradecido a la artista ser una “embajadora de la ciudad a través de tu arte, tu genio y tu talento”, al tiempo que ha puesto el acento en que “es importante visibilizar y empoderar a las mujeres, no sólo hemos de conformarnos con que estemos en los sitios, sino que hay que dar oportunidades de que eso se conozca y asumir la responsabilidad de liderazgo en cualquier ámbito que desempeñemos”.

Igualmente, la regidora ha entregado el Premio Ciudad de Jerez a la Igualdad, que ha recibido Valentina de Jesús Remella, promotora del primer Centro de Planificación Familiar y directora de del Área de Salud y Género del Ayuntamiento de Jerez. Sobre Valentina, la alcaldesa ha destacado “representas a las mujeres que lucháis día a día para que la igualdad de género sea una realidad”.

“Este premio es un reconocimiento a toda la trayectoria del equipo de trabajadoras y trabajadores municipales que con sus respectivas delegadas y tú como capitana, habéis contribuido al avance y a la concienciación de la sociedad jerezana, desde una perspectiva de género. Sabéis que cuando una mujer abre la puerta, la abre para todas las mujeres”, ha insistido la regidora.

Los restantes premios han sido otorgados a Rafael Lorente Herrera, Premio a la Conservación Patrimonial 2018, al proyecto de investigación ‘Recaída 0’, impulsado por María Rosa Durán, Premio a la Iniciativa, a la Asociación Adifi Jerez, presidida por Carmen Menacho, Premio a la Integración, a Brotons Cabalgatas y Disfraces, Premio a la Excelencia, que ha recibido su gerente, Tomás Brotons, al director de fotografía de cine, Tomás Daniel Sánchez López, Premio a la Creación 2018, y al C.D. Guadalcacín Fútbol Sala Femenino, Premio al Deporte 2018, que ha recogido su presidente, Luis Delgado Flores.

Tras la intervención de la alcaldesa, el acto ha finalizado con la actuación de la 'Reina Gitana', al piano, acompañada por la flauta de Delia Mª Peña, quienes han interpretado ‘En la fuente’, del compositor azerbaiyano, Fikret Amirov.

Los jerezanos más distinguidos de 2018