Nene Montero: “Estamos en una línea ascendente”

El entrenador del Xerez CD analiza la actualidad de su equipo antes de recibir al Betis Deportivo

El Xerez CD pasa por su mejor momento desde que comenzó la temporada y el domingo recibe la visita del Betis Deportivo para seguir alargando la racha positiva. Nene Montero, entrenador del Xerez CD, ha repasado la actualidad de su equipo antes del choque.

Primeramente, Nene Montero ha comentado la llegada de los últimos fichajes: Alberto Fernández, Chata y Yeray. De Alberto ha destacado que “es un lateral serio, con experiencia. Está muy bien y cuando me enteré que se marchó de Guadalcacín sabiendo que nosotros solo tenemos a Gonzalo nos hacía falta más competencia. Esta semana no está Gonzalo y será un hombre importante para nosotros”.

Sobre Chata ha manifestado que “lo conocía de unas referencias muy buenas que tenía de él. Es un jugador vertical, con gol y es un fichaje seguro en el sentido de lo que yo busco: verticalidad y descaro en el uno contra uno”.

Por último ha hablado de Yeray, del que confiesa que “me ha sorprendido mucho, no lo conocía. Tiene una capacidad de trabajo enorme, fuerte, muy vertical, polivalente y nos va a dar mucho”.

El técnico xerecista ha afirmado que los tres “estarán en la convocatoria, pienso utilizarlos”, aunque admite que tiene otras preocupaciones como Amín o Sergio Narváez. “Tengo el problema de que no sé si Amín llega. Tiene el abductor que no termina de estar bien. Es un chaval que lo entrega todo. A mí lo que más me preocupaba era Sergio, porque es un jugador especial para mí, aunque todos son importantes. Esta semana no ha entrenado nada, pero Sergio se cuida mucho”.

En cuando al choque ante el Betis Deportivo, Nene Montero explica que “espero un partido de un equipo con muchísima calidad, juega por fuera con pase interior, sale muy bien jugando. Alterna mucho en su juego. Tiene jugadores muy buenos y de un filial puedes esperar todo. Pero nosotros estamos en una línea ascendente y vamos a seguir con nuestra filosofía de juego, que es trabajo, anular al adversario y llegar a portería contraria con peligro”.

El Xerez CD sigue empeñado en luchar por ambiciosos objetivos, aunque la distancia con el Play Off es amplía y cada vez restarán menos puntos en juego. Sobre ello, el entrenador malagueño recalca que “soy excesivamente optimista y vamos a ‘pasitos’ lentos, pero no tan lentos como algunos creen. De los últimos diez partidos, si analizamos todos los equipos hemos sumado 17 puntos y encajado cinco goles, creo que solamente dos equipos nos han superado. Nosotros estamos trabajando bien desde atrás y aprovechando bien nuestras oportunidades. Tenemos que seguir así y el partido del domingo intentar sumar los tres puntos y a seguir en esta línea. Quedan 19 partidos todavía”.

Por útlimo ha hablado sobre los movimientos que podrían producirse en el equipo en forma de bajas y altas, adimitiendo que “bajas no hay previstas más, pero estoy esperando a un sub23. Un pivote”.